COE recomienda evitar actividades navideñas

PANORAMA. El COE Nacional recomendó que las actividades del mes de diciembre como novenas y reuniones de fin de año, se realicen a través de las plataformas virtuales, tanto a nivel familiar ampliado, social e institucional.
PANORAMA. El COE Nacional recomendó que las actividades del mes de diciembre como novenas y reuniones de fin de año, se realicen a través de las plataformas virtuales, tanto a nivel familiar ampliado, social e institucional.

Redacción QUEVEDO

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, en sesión permanente la tarde de ayer, por unanimidad de los miembros resolvieron, entre otras cosas, recomendar a los 221 COE Cantonales del país, mantener una estricta revisión de la evolución de los datos epidemiológicos en cada cantón.

Revisar e implementar medidas de control en los puntos de mayor probabilidad de actividades comerciales que constituyan zonas de riesgo con el fin de generar la planificación local estratégica que impida la aglomeración.

Mantener restringidos los lugares que conlleven aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad Acuerdo Ministerial 069 y 0010 (bares, discotecas, centros de tolerancia).

Adecuar e implementar medidas de bioseguridad y distanciamiento social en las actividades tradicionales del mes de diciembre, a fin de reducir la velocidad de trasmisión del virus. Además, sugerir a la ciudadanía evitar participar y desarrollar actividades como: Ferias de navidad o festivales de fin de año y año nuevo, chivas, buses party, buses discotecas o similares, ferias gastronómicas y de artesanías. Además de pases del niño, pesebres vivientes u otra actividad religiosa que conlleve aglomeraciones. Agasajos navideños en el sector público y privado. También resolvió exhortar a los diferentes partidos y líderes políticos en el contexto de la campaña electoral que se acerca, para que no generen ni promuevan la aglomeración de personas en virtud de que es un factor determinante para la transmisión del virus que provoca la Covid-19. Enfermedad que ya ha cobrado miles de vida desde que se detectó en el país. (LRU)

Aumento de contagios de Covid

Los casos reportados como positivos de Covid en el cantón Quevedo van en aumento, según las cifras reportadas por el Ministerio de Salud hasta el 30 de octubre eran 896, mientras hasta ayer la cifra se incrementó a 964.