Pacientes renales luchan para que les llegue la ayuda

PROBLEMA. Pacientes renales temen por sus vidas, pues las clínicas en las que se atienden están en decadencia.
PROBLEMA. Pacientes renales temen por sus vidas, pues las clínicas en las que se atienden están en decadencia.

Las clínicas de hemodiálisis no reciben insumos por el lapso de 11 meses. Su personal está sin sueldos.

Redacción QUEVEDO

Alrededor de 600 pacientes renales estarían en riesgo de morir, debido a que las clínicas de hemodiálisis en las cuales reciben atención, carecen de insumos, a la vez que su personal médico estaría impago por más de dos meses.

Luis Jácome, quien padece de insuficiencia renal desde hace más de 2 años, asegura que teme morir y hace un llamado al Gobierno Nacional para que se ponga al día con las clínicas que ofrecen los servicios de hemodiálisis.

“Porque no hay medicamentos no nos quieren hacer las transfusiones”. De igual forma, Luis Mendoza, asegura que desde hace 8 meses se hace atender en una clínica local. “Si es que no se considera nuestro pedido, pronto podemos morir y parece que aquello no les importa a nuestras autoridades”, acotó el ciudadano.

Otro de los afectados, Manuel Macías, señala que desde hace nueve años recibe diálisis y que sería peligroso si es que se detiene su tratamiento.

Exigen pago de haberes

Por su parte, los profesionales de la salud que prestan sus servicios en dichas clínicas, señalan que se les adeudan más
de 3 millones de dólares.

“Aquí en Quevedo tenemos más de 600 pacientes, el MSP debe tomar conciencia y hacer los pagos correspondientes, nuestros pacientes necesitan de una mejor calidad de vida”, expresó Rogelio Franco, otro de los médicos que ayer
decidió salir a las calles.

El médico internista, Neomar Biloria, asegura que los pacientes están muy afectados. “Si ellos no se dializan podrían morir en algunos días, esta es la preocupación de nosotros. Tampoco nos pagan, a mí me deben dos meses”, expresó el médico. (MAC)

11 MESES sin recibir insumos, permanecen las clínicas de hemodiálisis de la ciudad.

2 MESES de sueldos, aseguran se les deben los médicos internistas de las clínicas de diálisis.