Telemaratón a favor del niño 'Gustavito'

PERSONAJE. El menor de 4 años requiere viajar a España para recibir su tratamiento.
PERSONAJE. El menor de 4 años requiere viajar a España para recibir su tratamiento.

Él menor padece una enfermedad desconocida y que aún no ha sido diagnosticada.

Redacción QUEVEDO

Para el domingo se tiene previsto la realización una Telemaratón denominado ‘Todos unidos por ‘Gustavito’, esto con el objetivo de recaudar dinero para cubrir los gastos de manutención y movilización, para el viaje que debe realizar el menor junto a su mamá a España, donde una fundación será la encargada de investigar cuál es la enfermedad que tienen el pequeño.

Y es que el niño, de 4 años, requiere tratamiento debido a que padece una enfermedad desconocida que le causa cuadros diarreicos, y que aún no ha podido ser resuelta en el país. Incluso ha tenido que ser hospitalizado en varias ocasiones y debe ingerir un sinnúmero de medicina.

El mentalizador del evento, es Carlos Beltrán, quien es presidente del Club Americanos de Quevedo, manifestó que han ayudado a muchas personas a través del deporte haciendo labor social. Es por ello que los conmueve este caso.

Reacciones

Detalló que, habrá un equipo de voluntarios que recorrerán las principales calles del centro de Quevedo y de la parroquia San Camilo para recaudar los donativos, además se podrán números a disposición para que las personas llamen en caso de poder hacer un donativo.

En cuanto al tema de bioseguridad, Beltrán detalló que, se están tomando todas las medidas, ya que han recibido donación de mascarillas de parte del Gobierno de la República de China. Agradeció al Alcalde de Quevedo y a la Alcaldesa de Mocache, Viceprefecta de Los Ríos y demás autoridades, medios de comunicación y personalidades que se han sumado para llevar a cabo este evento benéfico.

“Quiero invitar a la culta ciudadanía de Quevedo, a todos nuestros hermanos del deporte, a los amigos que se identifican con la práctica deportiva a transformar ese sentimiento de unidad de integración y solidaridad a favor de ‘Gustavito’”, agregó.

Por su parte, Mariuxi Malo, mamá de ‘Gustavito’, dijo que la condición del menor es estable y está siendo monitoreado.

Dio a conocer que, aunque no han podido recaudar todo el dinero que requieren, el viaje se les adelantó ya que, debido a la pandemia, de la fundación les han informado que requieren que estén los más pronto posible en España. Agradeció el apoyo que han recibido de muchas personas que sin conocerlos los han ayudado

La gran Telemaratón a favor del niño Gustavito se desarrollará a partir de las 09:00 hasta las 15:00 del domingo, en el parque Central y será transmitido por los medios de comunicación: Rey Tv, Cinecable, RVT, YGV, Matices, Visión radio y televisión, radio Unika, canal 35 y Aldia.com que se han sumado a este evento benéfico que también cuenta con el auspicio y apoyo total de Diario La Hora-Los Ríos, y en donde estará presente la actual Miss Ecuador Leyla Espinoza 2020. (LRU)