Campaña para que utilicen la mascarilla

ATENTOS. Pese a las advertencias, en los exteriores de algunas instituciones financieras, no se consideran las medidas de bioseguridad.
ATENTOS. Pese a las advertencias, en los exteriores de algunas instituciones financieras, no se consideran las medidas de bioseguridad.

La gente aún no toma conciencia de que el coronavirus aún se encuentra presente y el riesgo es alto.

Redacción QUEVEDO

Con la presencia del personal del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, Gestión de Riesgos y de otras instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, (COE) se llevó a cabo una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de mascarillas, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

“Lo que se quiere es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, para evitar que la población se contagie de la enfermedad”, expresó la concejala Lorena Rojas, presidenta del COE Cantonal.

Sin embargo, se encontraron con una enorme fila de ciudadanos en las afueras de una entidad financiera, con un inminente riesgo de contagio, en donde manifestaron algunas personas que se encontraban desde las 05:00 a espera de ser atendidos.

En virtud de aquello, Rojas exhortó a los funcionarios de la entidad bancaria a tomar las medidas preventivas en atención al cliente. Una visita similar realizó la funcionaria a otras instituciones con ese mismo propósito.

“No puede ser posible que haya adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres con niños en brazos, lo cual está prohibido y fuera de toda norma de prevención”, demarcó la funcionaria.

Mientras tanto, se continúa con los operativos en los locales comerciales, de parte de la Comisaría de la Vía Pública, esto para sancionar a los propietarios de dichos negocios, en caso de que no respeten las medidas de bioseguridad que ya fueron establecidas. (MAC)

El cierre inmediato del local, es la sanción por no acatar las resoluciones del COE Cantonal.

La Comisaría de la Vía Pública es la encargada de ejecutar la sanción a los dueños de los locales.