Inauguran oficina para atender casos sobre violencia

LUGAR. En dicha oficia se acogerá denuncias sobre violencia hacia la Mujer y la Familia.
LUGAR. En dicha oficia se acogerá denuncias sobre violencia hacia la Mujer y la Familia.

Redacción QUEVEDO

La Consejo de la Judicatura (CJ) realizó la inauguraron de la remodelada Unidad Judicial contra la Violencia a la Mujer y la Familia de Quevedo, a cuyo acto asistió la presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado; la vocal Maribel Barreno y el director provincial de Los Ríos, Daniel Frías.

Durante su intervención, Maldonado manifestó que el CJ impulsa varias acciones en el marco de su cuarto eje de gestión que es el fortalecimiento de los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Respecto a la situación del servicio de justicia en la provincia, indicó que desde de enero a octubre de este año, ingresaron 17 260 causas y se resolvieron 15 882. Además, se realizaron 1611 audiencias telemáticas y 6994 audiencias presenciales.

La presidenta del CJ visitó también las instalaciones del Complejo Judicial de Quevedo, donde verificaron el servicio que se ofrece a los usuarios y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, ante la pandemia por el Covid-19.

De igual forma recorrió la Casa Judicial, donde participaron de un acto solemne, con la presencia de jueces, juezas, la Directiva de la Asociación de Abogados y funcionarios jurisdiccionales y administrativos.