‘La Noble y torera’ tendrá su malecón en 300 días

COSTRUCCIÓN. La obra del malecón estaría lista en 300 días.
COSTRUCCIÓN. La obra del malecón estaría lista en 300 días.

Los trabajos ya iniciaron en Baba. La obra es de más de 2 millones de dólares.

Redacción BABA

Los habitantes de la ‘Noble y torera’ tal cual se conoce a este productivo cantón de la provincia de Los Ríos, se aprestan en 300 días a disfrutar de su malecón. Los trabajos ya iniciaron y se espera que el contratista cumpla con el tiempo propuesto.

2millones 646 mil dólares costará la obra, es financiada por el Banco de Desarrollo. El área contará con baños públicos, piletas, mirador, espacios infantiles y de ejercicios, además de quioscos para la venta de productos, parqueo, jardinería y una plazoleta para el teatro al aire libre u otros eventos.

De los tres oferentes, el ganador fue el Consorcio Baba, el malecón tendrá una longitud aproximada de 400 metros y está situada a las orillas del río seco, en la ciudadela Bellavista; mayor referencia, entre los dos puentes instalados en la entrada principal al mencionado cantón.

Lugar destacado

El director de obras públicas del Municipio, Luis Vela, señaló que los trabajos iniciaron una vez culminado el feriado de los Fieles Difuntos. “Hubo tres oferentes, la oferta ganadora fue la presentada por el Consorcio Baba, lo importante es que al frente del malecón está situada la vía Baba-Salitre”, informó Vela.

El funcionario aprovechó la ocasión y dio a conocer sobre otras obras, como la construcción del parque El Paraíso, los trabajos de reconformaciones de muros, para dotarle a la colectividad de vías de primer orden, la cual les permitirá sacar sus productos a los respectivos mercados locales.

Vela acotó que se encuentran a la espera de la firma del convenio, para la construcción de la vía Baba-San Joaquín el Hout, la cual ya fue entregada la consultoría al Ministerio de Transportes y Obras Públicas y Prefectura.

El costo sería de un millón 500 mil dólares. (LRU)

2 MILLONES 266 mil dólares es el costo del primer malecón para el cantón Baba.