El cantón Quevedo se mantendrá en semáforo amarillo

ATENTOS. Hoy se inicia con el cierre de locales que se detecte, atiende a sus clientes sin el uso de mascarillas.
ATENTOS. Hoy se inicia con el cierre de locales que se detecte, atiende a sus clientes sin el uso de mascarillas.

La aclaración vino de parte de la presidenta del COE Cantonal, Lorena Rojas.

Redacción QUEVEDO

“La ciudad de Quevedo no volverá a semáforo rojo”, fueron las expresiones de la presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), Lorena Rojas, tras preguntársele sobre aquellos rumores que, en las últimas semanas, circulaban a través de redes sociales.

La funcionaria señaló que la población debe permanecer serena, no obstante, puntualizó que es necesario que mantengan las medidas de bioseguridad, entre ellas, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, y evitar asistir a reuniones en donde no se respete el aforo permitido.

Además, desde hoy se iniciará con la aplicación de la Ordenanza de Bioseguridad, la cual permitirá a la Comisaría de la Vía Pública, a través de sus policías municipales, cerrar aquellos locales, cuyos empleados y compradores, no acaten las disposiciones emitidas
desde el COE Cantonal.

No se debe bajar la guardia

Rojas, lamentó que algunos, pese a que saben que el Covid-19 sigue matando personas, hacen caso omiso a los exhortos de las autoridades locales y nacionales.

“La gente debe de entender que la pandemia continúa, que es necesario que tomemos precauciones y que cumplamos con lo que nos corresponde. Tengo que informar que la ciudad no volverá a un confinamiento, pero para mantenernos en donde estamos, es necesaria la colaboración de todos”, explicó.

La delegada felicitó las decisiones tomadas por los cantones vecinos, en referencia a este asunto. “Me es grato comunicar que ellos incluso esperan las resoluciones del COE de Quevedo, para hacer lo propio. Más si quiero pedir que se mantenga esa reciprocidad, porque si alguien de su jurisdicción contrae el virus, a donde acuden es a los hospitales de nuestra ciudad y el problema se nos genera a nosotros”, insinuó.

Mano dura

El comisario municipal encargado, Ángel Mora Salinas, expresó que se pondrá desde hoy énfasis en el uso de la mascarilla y en controlar que nadie consuma bebidas alcohólicas en la vía pública y en los parques existentes en toda la ciudad.

“Le juro que en estos últimos operativos realizados, tenía para cerrar todos los locales comerciales, es decir, Quevedo se quedaba sin el 70% de los negocios. Ya hemos socializado que entra en vigencia la ordenanza de bioseguridad. Hoy, local que no cumpla será clausurado”, informó de manera enfática Mora.

Hoy en la mañana, personal policial y militar se concentrarán en el parque Central, para persuadir a la ciudadanía a que porte el cubre bocas y de ser posible, alcohol antiséptico. Con estas médidas se espera que la gente tome conciencia que el virus no se ha ido. (MAC)

° Los balnearios, complejos turísticos deberán de reducir su aforo al 50% solo del área utilizable, tampoco se puede consumir bebidas alcohólicas. Se exhorta a las personas dueños de domicilios que no propicien fiestas privadas. No se realizará la inauguración del parque de ‘La Familia’ en el Guayacán, ni el Malecón para evitar aglomeraciones de gente, así como se suspendió el evento de ‘La Cuchara Brava’ en un acto de precautelar la salud de la ciudadanía.

Tránsito

° El transporte interprovincial y urbano está autorizado circular con el 75% del aforo, transporte que no cumple será aplicado la sanción por los entes de control: Policía, CTE, agencia de transporte municipal.

Cines y más

° La apertura de cines y teatros con el 50% de su aforo permitido, precautelando el cuidado de niños niñas y adultos mayores 9.

Notificar al CNE Los Ríos para regular el proceso anticipado de campañas políticas que están incumpliendo normas cantonales y poniendo en riesgo a la ciudadanía Se continuará haciendo pruebas rápidas en las bahías y mercados de la ciudad.

Otra de las resoluciones del COE es el retiro de la patente a los negocios que hacen el mal uso de este, utilizando para otra actividad comercial a la que no fueron otorgadas.