El Instituto Ciudad de Valencia se prepara para la acreditación

ENTUSIASMO. La comunidad universitaria se dio cita ayer en una minga para mejorar el ornato antes de recibir a los evaluadores.
ENTUSIASMO. La comunidad universitaria se dio cita ayer en una minga para mejorar el ornato antes de recibir a los evaluadores.

QUEVEDO. Las Universidades de todo el país ya fueron evaluadas por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, CACES, muchas acreditaron y otras esperan presentar un plan de mejoras para poder hacerlo.

Esta vez, el turno es para los Institutos Superiores. Este miércoles será el Instituto Superior Tecnológico Ciudad de Valencia quién recibirá la visita en el lugra de los evaluadores del CACES.

Quienes serán los encargados de constatar que los espacios físicos estén en óptimas condiciones, que se garantice la seguridad de la comunidad universitaria. Además, de verificar la documentación de convenios interinstitucionales, proyectos de investigación y prácticas.

Preparación

La rectora de la institución, Eva Mieles Cedeño, dijo sentirse optimista ya que se han venido preparando desde hace mucho tiempo y en la actualidad solo están ultimando detalles.

Entre los avances que se han registrado es contar con una nómica personal de docentes que en un 70% tienen maestrías, el porcentaje restante está cursando sus estudios de tercer grado. Cuando antes era una mínima cantidad de maestros que contaban con este título.

“El objetivo es acreditar para que nuestros estudiantes sientan orgullo de pertenecer a la institución. Trabajamos con excelencia y calidad académica. Deseamos acreditar, para que luego los vuelvan a evaluar y ser acreditada como un instituto superior universitario”, puntualizó Eva Mieles.

En la provincia hay seis: en el Instituto Babahoyo, Instituto Eugenio Espejo en Babahoyo, Instituto Aguirre Abad en Montalvo, Instituto Cuidad de Valencia y el Instituto Siete de Octubre. (PPC)