Equipos de inteligencia intervendrán en Los Ríos

MEDIDAS. Una de las resoluciones es que los militares y policías se encarguen de la seguridad en el cantón.
MEDIDAS. Una de las resoluciones es que los militares y policías se encarguen de la seguridad en el cantón.
MEDIDAS. Una de las resoluciones es que los militares y policías se encarguen de la seguridad en el cantón.
MEDIDAS. Una de las resoluciones es que los militares y policías se encarguen de la seguridad en el cantón.

QUEVEDO. A causa de los últimos sucesos ocurridos en la ciudad que tienen que ver con actos delictivos, la mañana de hoy 13 de noviembre de 2020, se llevó a cabo la mesa de seguridad en el cantón Quevedo.

Participaron autoridades como: el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; presidenta de Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), María del Carmen Maldonado y Lenin García, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Los Ríos; así como autoridades policiales locales, provinciales y nacionales que se reunieron para tomar medidas para reducir los índices delincuenciales.

Trabajo en conjunto

El Gobernador Julio Franco, informó que una de las resoluciones, va a ser que los militares y los policías salgan a custodiar las calles de Quevedo, ya que es importante el trabajo en conjunto de estas instituciones los índices delincuencias en el cantón, y luego replicarlo en otros cantones.

El presidente de la asamblea Cesar Litardo manifestó que hay que trabajar en varios temas fundamentales, en torno a la seguridad. Primero reconocer el problema social que vive el Ecuador ante las dificultades económicas. El hecho de que esto tiene que ser tratado de manera integral.

Manifestó que, en las últimas reformas al Código Orgánico Integral Penal, se han establecido reformas más drásticas que permiten luchar de mejor manera la delincuencia en el país.

“En esa línea, el trabajo conjunto es el que debe tener resultados positivos para Quevedo, la provincia de Los Ríos y el país. Hay varias aristas como mejorar y aumentar la presencia de uniformados dentro de la ciudad y la provincia. Luego de que esto tenga consecuencia, una administración de justicia correcta y con eficiencia podrá trabajar de la mano y mitigar los problemas sociales que vive Quevedo y el país para que también bajen los indices delincuenciales en esta ciudad”, agregó Litardo. (LRU)

RECAUDRO

RESOLUCIONES

Reforzar y desarrollar los operativos anti delincuenciales en la que participarán la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Comisión de Tránsito del Ecuador, los funcionarios de la Gobernación y del Gobierno Municipal.

Realizar operativos de control por parte de la Policía Nacional y CTE para hacer respetar la ordenanza municipal que prohíba la circulación de dos hombres en moto y sancionar a quienes las incumplen.

Realizar el mantenimiento de repotenciación mediante convenio interinstitucional a las Unidades de Vigilancias Comunitarias (UVC).

Trabajar en equipo todas las instituciones del Gobierno, en coordinación con los Gobiernos cantonales y parroquiales en la lucha contra la delincuencia.

Retomar las asambleas de seguridad ciudadana de manera presencial con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, con la presencia de autoridades y ciudadanía.

La Policía Nacional intervendrá con un equipo de inteligencia para reforzar el trabajo en la provincia de Los Ríos que permita reducir los índices de inseguridad.