'Gustavito' requiere de ayuda de personas solidarias

Ayuda. Familia de 'Gustavito' solicitan apoyo económico para que su enfermedad pueda ser investigada.
Ayuda. Familia de 'Gustavito' solicitan apoyo económico para que su enfermedad pueda ser investigada.

QUEVEDO. “Ayuden a mi hijo a ser un niño sano y feliz esté con nosotros mucho tiempo más”, esas fueron las palabras de Mariuxi Malo quien está solicitando apoyo económico para su hijo de 4 años quién requiere tratamiento debido a que padece una enfermedad desconocida.

El pequeño ‘Gustavito’ desde que nació ha tenido complicaciones a causa de la enfermedad que tiene. Utiliza pañales ya que hace diarreas y toma un sinnúmero de medicamentos.

La desesperación de su madre al solicitar la ayuda económica de la ciudadanía, autoridades o institución es para poder costear sus gastos, de movilización para ir a España. En este país hay una fundación que estudiará gratuitamente el caso del menor para descubrir de qué se trata su patología.

El tiempo se acorta para los familiares del menor, puesto que deben viajar a mediados de noviembre, pero si no logran reunir más de 20 mil dólares que necesitan no podrán hacerlo.

Mariuxi relató que, todos estos meses han sido una constante lucha, pues su hijo ha sido hospitalizado varias veces, además tiene un peso y talla menor al que debería tener.

Angustiada y con voz entrecortada indicó que “la enfermedad del niño ha sido dura, no hay bolsillo que aguante. Yo solo pido que nos ayuden a viajar, necesitamos hacerlo pronto”. (LRU)