No están permitidas las fiestas en Mocache

SITUACIÓN. Después de unos 10 días se vuelven a reunir el COE, para evaluar como paulatinamente van a dar permiso a la realización de algunos eventos.
SITUACIÓN. Después de unos 10 días se vuelven a reunir el COE, para evaluar como paulatinamente van a dar permiso a la realización de algunos eventos.

Redacción MOCACHE

Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lina Lugo, jefa de Gestión de Riesgo, del municipio de Mocache, detalló que todavía no se ha dado los permisos de apertura para los night club, billares, discotecas, cancha y piscinas. “Como gestión de riesgo vamos a estar monitoreando todo el tema de eventos que puedan suscitarse en el cantón Mocache”, dijo.

Sobre el fallecimiento de un menor en una piscina explicó que no han otorgado permisos para la realización de esta celebración (baby shower). “Si era en una piscina necesitaban permiso del COE Cantonal y éste es emitido en base a las medidas de seguridad y plan de contingencia”, indicó la funcionaria tras mencionar que si lo hubieran solicitado lo más seguro es que no iba a ser aprobado ya que a un baby shower donde iba a ver mujeres embarazas y menores que son lo más vulnerables.

“No estamos dando permisos para hacer fiestas, ni en casas, pero a veces la ciudadanía no hace caso, no hace conciencia de la gravedad de que todavía el riesgo de la pandemia continúa y a veces hacen en sus casas sus festividades”, puntualizó la funcionaria. (LRU)