Se incrementan los accidentes

PANORAMA. Hace nueve días se dio la perdida de dos personas en un accidente de tránsito en la ruta del Río.
PANORAMA. Hace nueve días se dio la perdida de dos personas en un accidente de tránsito en la ruta del Río.

De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

Redacción QUEVEDO

Pese a que con la pandemia los accidentes de tránsito disminuyeron debido a que las personas se encontraban en confinamiento y hubo restricciones de placa, esta situación dio un giro una vez que se dio el cambio de semaforización de rojo a amarillo. Y con la culminación del estado de excepción empeoró.

Según se conoció, por parte del personal del Cuerpo de Bombero se atienden entre 3 y 4 emergencias diarias de personas que han sufrido accidentes de tránsito leves y graves. Además, ha habido varias pérdidas humanas.

Reacciones

El jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón Quevedo, José Martínez, explicó que cada vez que se ha liberado una formalidad de los semáforos, por el tema de riesgo, ha empeorado el tema de accidentes de tránsito.

Detalló que trabajan casi todos los fines de semana atendiendo los llamados que reciben por parte del ECU-911 sobre las persona que han sufrido accidentes de tránsito a bordo de motocicletas y vehículos.

En el 2019 el distrito de policía Quevedo-Mocache, registro un total de 16 accidentes de tránsito que dejó 4 fallecidos y 13 heridos.“Las emergencia de accidentes de tránsito se dan de 3 a 4 diarios, unos son leves pero se los atiende. La ciudadanía debe de evitar el tema de la velocidad”, agregó Martínez, tras indicar que ahora hay la modalidad de pique de motocicleta para saber cuál corre más y quién tiene mayor velocidad, por lo que solicitó a los conductores tener más conciencia y responsabilidad para conducir un vehículo. (LRU)