Se cerró proceso de postulación

TIEMPO. Los estudiantes deberán esperar si fueron o no aceptados en las universidades que postularon.
TIEMPO. Los estudiantes deberán esperar si fueron o no aceptados en las universidades que postularon.

Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Redacción BABAHOYO

Quienes aspiraban a obtener un cupo en alguna universidad estatal, en lo que respecta a este semestre, tenían plazo hasta ayer a las 23:00, después de ese horario la plataforma se cerró automáticamente y no podrán ingresar hasta que se reabra un nuevo proceso.

El fin de semana la plataforma tuvo problemas por varias horas y algunas personas se quejaron porque no podían acceder. En este caso, el director zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, señaló que una vez conocido del problema, lo solucionaron de manera urgente y que el desfase que fue con el Ministerio de Educación no perjudicó a nadie.

“Había un problema entre la información del Ministerio de Educación (MineDuc) y nosotros, pero ya solucionamos”, informó el coordinador del Senescyt.

Expectativa

El miércoles anterior, quienes dieron el examen de Acceso a la Educación Superior (Eaes), conocieron de su nota, la cual les permitió postular por una o más carreras, en total eran cinco, desde
el viernes, hasta ayer.

Quienes forman parte de este proceso pueden ingresar a su cuenta por medio del siguiente link: http://admision.senescyt.gob.ec/ Todo el proceso se ejecutó a través de la plataforma de la Senescyt, puesto que las universidades ya habrían colgado el listado de las carreras disponibles para los aspirantes. (MAC)

Habrá otra oportunidad

° Algunos ciudadanos reportaron que al momento de ingresar a su cuenta les arrojaba un mensaje en color rojo que señalaba que no podían participar en el presente proceso de admisión por los siguientes motivos: ‘No cuentas con un titulo de bachiller o su equivalente registrado en el Ministerio de Educación’

Ante esto, el director zonal 5 y 8 de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Vallardo Villegas, señaló, al atardecer de ayer, que quienes no lograron postularse, debido a que el Ministerio de Educación no había terminado de actualizar su base, lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.