Proyecto ‘Nacer’ dedicado a embarazadas en la pandemia

INICIATIVA. Ayer se dio el lanzamiento donde participaron varios de los auspiciantes y organizadores.
INICIATIVA. Ayer se dio el lanzamiento donde participaron varios de los auspiciantes y organizadores.

Ayer se dio el lanzamiento donde participaron los auspiciantes y organizadores.

Redacción QUEVEDO

Varias instituciones se han sumado para iniciar con el proyecto ‘Nacer’, que tiene como objetivo principal brindar asesoría en el área de psicología, pediatría, ginecología; además de, brindar atención gratuita a las mujeres que quedaron embarazadas entre los meses de marzo y abril, fecha en la que inició la pandemia por el Covid-19. La tarde de ayer se dio el lanzamiento de la iniciativa de JCI junto a organizaciones como: Club Rotario Quevedo, Municipalidad de Quevedo, Diario La Hora- Los Ríos y demás entidades.

El presidente de JCI, Daniel López, manifestó que con este proyecto se enfocarán en mejorar la salud de las mujeres que en la pandemia han quedado embarazadas. “Queremos que este espacio sirva para darles un sentido diferente a lo que estaba viviendo las madres ahora”; agregó además, que han hecho una encuesta a través de algunos médicos donde han podido detectar que las madres embarazadas actualmente no están preparadas para vivir este proceso por el temor y circunstancias que se presentan por la pandemia.

Trabajo coordinado

Mayra Catagua, presidenta del Club Rotario Quevedo, dijo que han escogido a varias mujeres embarazadas para apoyarlas con la atención médica y están a las ordenes las instalaciones de la maternidad Rotaria. Invitó a las personas que se quieran sumar ya que la iniciativa culminará en diciembre con el ‘baby shower’ de las gestantes.

De su lado, la vicealcaldesa Karina Miranda, dio a conocer que van aportar con todo los que se requiere para este proyecto para las mujeres que quedaron embarazadas durante la pandemia, ya que los escasos recursos que ahora tienen no les permite que ellas tengan un buen tratamiento. “Vamos a contribuir con este gran proyecto en el bien de la ciudadanía”, dijo. (LRU)