Los docentes y trabajadores vuelven a las calles

ACTO. La marcha empezará a las 16:00 en la capital de Los Ríos, Babahoyo.
ACTO. La marcha empezará a las 16:00 en la capital de Los Ríos, Babahoyo.

La manifestación será en la capital de cada provincia. En Los Ríos se concentrarán en Babahoyo.

Redacción BABAHOYO

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), El Sindicato de Obreros Municipales de Babahoyo (SOMB), la Unión Nacional de Educadores (UNE), la Confederación Nacional de Servidores Públicos del Ecuador y otros organismos, realizarán una marcha hoy, en rechazo al recorte salarial y a la supuesta inestabilidad laboral existente en el país.

En Los Ríos, los manifestantes se concentrarán a las 16:00 en los exteriores del estadio Rafael Vera Yépez, para luego recorrer las principales calles de la capital riosense. Seguido harán un plantón en el parque central y allí esperarán que el gobernador Julio Franco, salga a conversar con ellos.

Este tipo de eventos se replicarán en todas las provincias. Entre las exigencias de los manifestantes consta además que se deroguen impuestos, leyes y decretos antiobreros, además del pronunciamiento de la Corte Constitucional, en contra de la Ley Humanitaria, la cual supuestamente no les favorece en ningún sentido.

Reacción

El presidente provincial del FUT, Otto Ramos, señaló que no están de acuerdo que se les recargue sobre sus ‘espaldas’ las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI). “Las nuevas medidas y restricciones económicas hablan de afectar a nuestros décimos, como si no fuera suficiente el recorte de salarios y el congelamiento del mismo por más de una década. Creemos que la ‘suerte está echada’, el Gobierno de manera descarada ha revelado las exigencias del FMI; siendo así, nos toca defender nuestros derechos en las calles. Además quieren subir tres puntos al IVA”, expresó.

A las 16:00 de hoy inicia la marcha del FUT y la UNE. Se concentrarán en la explanada del estadio Rafael Vera Yépez.Domingo Tomalá, presidente provincial de la UNE, explicó que se unen a la marcha, porque los impuestos los ‘ahogan’ además que piden que se paren los despidos y los recortes a sus haberes. “Esperamos que los retrasos en los sueldos se acaben. Buscamos que nos cancelen los pagos de bonificación por recategorización. Hay maestros desvinculados y no se los reintegra, por eso también protestamos”, aseguró Tomalá. (MAC)