Leyla cambia la historia de Quevedo

Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.

Redacción QUEVEDO

“Aún estoy que no lo creo, estoy sorprendida y emocionada, todo el esfuerzo de mi preparación valió la pena. Así que no me queda más que agradecer a todas las personas que me han apoyado en este proceso, a todas las personas de Los Ríos. Me llevo la corona y es un logró muy grande, porque soy la primera Miss Ecuador de Quevedo”. Esas fueron las primeras expresiones de Leyla Shuken Espinoza Calvache, quién la noche del sábado pasado fue proclamada como la Miss Ecuador Universo 2020.

Entre las 20hermosas y carismáticas participantes, ella logró destacarse y marcar un precedente en la historia de Quevedo, en la provincia de Los Ríos de donde es oriunda.

Las felicitaciones en redes sociales no se hicieron esperar, la alegría de los ciudadanos era evidente pues precisamente el cantón celebra sus 77 años de política y su coronación, como la mujer más bella del país, significa un regalo para la ciudad.

Otra de las sorpresas de la noche, también para Quevedo, fue que la primera finalista del evento de belleza más importante del Ecuador recayó en Saskya Adela Sacasa Prado, de 20 años, quien también los representaba.

Ahora, ambas representarán no solo a Quevedo y a la provincia, sino al país entero en los próximos certámenes internacionales

Reacciones

Durante rueda de prensa desde Manta (Manabí) Leyla dijo que va a trabajar muy duro para en el Miss Universo, y dar una excelente representación de la mujer ecuatoriana.

Envió un mensaje de esperanza diciendo que: “pese a la situación que atravesamos por la pandemia, todos debemos adaptarnos a esta nueva realidad y depende de todos nosotros que nos enfoquemos en no darnos por vencidos, seguir adelante y reinventarnos…Hemos atravesado por situaciones muy difíciles, estoy completamente segura de que vamos a salir adelante”, dijo la belleza.

En una entrevista previa y exclusiva con Diario La Hora, Espinoza detalló que, se enfocará en ayudar a las mujeres que son víctimas del maltrato por parte de sus parejas, lo cual fue ratificado la noche de la elección.

“Lamentablemente vivimos en una sociedad donde esto es común. Sin embargo, algo que yo siempre he dicho, es que las mujeres no se alejan del ambiente tóxico en el que se encuentran porque no están consciente de que hay formas de que pueden ser ayudadas”, detalló

Ante esto, fue enfática al decir que, le gustaría trabajar con las fundaciones de mujeres e implementar talleres para que todas las víctimas de maltrato puedan encontrar un trabajo y valerse por sí misma. (LRU)

¿Sabías que?

° Leyla tiene 23 años de edad, mide 1,70 de estatura y nunca había participado antes en certámenes de belleza.

° Prefirió estar preparada en todos los ámbitos para asumir el reto de medir su capacidad intelectual.

° Le gusta la comida criolla, su plato favorito es el seco de gallina.

15 Mil dólares es el valor de la corona que llevará la Miss Ecuador 2020.

A más de la corona la Miss Ecuador recibirá, un auto y premios de los auspiciantes.

La Miss Ecuador ha realizado estudios en inglés y chino mandarín. Además cursa el tercer semestre de la carrera de Negocios Internacionales.

Resultados de Certamen

Miss Ecuador 2020 Leyla Espinoza

1° Finalista Saskya Sacasa-Quevedo

2° Finalista María Luisa Corrales- Quito

3° Finalista Mireya Pérez-Loja

4° Finalista Daniela Mera- Muisne

5° Finalista Daniela Rodríguez- Guayaquil

6° Finalista Keidy Boza- Balzar

Primera Finalista

Saskya Adela Sacasa Prado, tiene 20 años. Estudia Derecho. Fue Reina de Quevedo en 2016. Su motivación para participar en el Miss Ecuador, fue la promesa que le realizó a su abuela antes de su fallecimiento, además es un sueño que tuvo desde que era una niña. Está convencida que el certamen es una plataforma importante.