La colada morada ya se comercializa en Quevedo

DELICIA. La colada morada es un rico aperitivo, se puede servir fría o caliente.
DELICIA. La colada morada es un rico aperitivo, se puede servir fría o caliente.

QUEVEDO. A pocas semanas que se celebre a nivel nacional el Día de los Fieles Difuntos (2 de noviembre), en la ciudad ya se comercializa la colada morada, la cual se prepara a base de harina de maíz, junto a una variedad de frutas.

Pese a que desde siempre ha sido una tradición de la sierra, hoy por hoy la colada se la vende en todos los rincones del país, incluso se comercializa en restaurantes y negocios de comida de la Costa, Oriente y Amazonía.

En Quevedo no es la excepción, Pedro Ledesma, comerciante de ropa, en estas fechas también elabora la colada y la vende de puesto en puesto. “Siempre he hecho esto, porque los ecuatorianos nos ganamos la vida de cualquier forma, pero con esta pandemia la situación se agudizó y hay que seguírselas buscando para llevar el pan a la casita”, explicó el comerciante.

Teresa Morales, quien tiene un puesto de corviches en la avenida Otto Arosemena, más conocida como la ‘Perimetral’, este año venderá la colada morada, a 2,50 la tarrina. “Haré la entrega a domicilio, sin recargo, así que hagan sus pedidos en mi local situado en la entrada a la cooperativa Los Chapulos”, relató.

Al igual que estos dos emprendedores, en la ciudad muchos decidieron elaborar comidas y venderlas al público, con el objetivo de mejorar su situación económica, la cual se vio mermada por causa de la pandemia. (MAC)