‘El Patico’ de Ecuador le canta a la provincia de Los Ríos.

PROFESIONAL. ‘El Patico de Ecuador’ promociona el tema ‘Los Ríos mi provincia’.
PROFESIONAL. ‘El Patico de Ecuador’ promociona el tema ‘Los Ríos mi provincia’.

QUEVEDO. Álvaro Loor España, conocido artísticamente como ‘El Patico’ de Ecuador, presentó su nuevo tema ‘Los Ríos mi provincia’ inspirado y dedicado a Los Ríos. Esto motivo del aniversario de la provincialización.

Su inspiración nació luego de recorrer los cantones de la provincia en el 2011, mientras laboraba como asesor de ventas en el Diario La Hora, por lo que comenzó a componer tomando en cuenta las bondades de cada rincón riosense.

Actualmente aceptó la propuesta de regrabar el tema con la orquesta de Raúl Salgado, por lo que en unos 15 días ya estaría listo el tema musical con los instrumentos musicales en vivo.

Trayectoria

En el 2018 inicia su gira promocional de su primer video musical que se llama ‘Hoy eres un pasado’. Es un tema inédito que se inspira en la historia de dos jóvenes que se separan, pero luego de un tiempo la chica busca al joven y este se muestra confundido sin saber qué hacer, olvidarla o continuar con ella. Puede ser visualizado a través de YouTube.

Otros temas que Álvaro ha logrado componer son: ‘Patico’, ‘Cara bonita’ y ‘Puedes Irte’.

El ‘Patico’, detalló que le gusta hacer bailar al público con su música chichera. Él es nacido en Vinces y se ha proyectado dar a conocer su trabajo a nivel nacional e internacional. Desde el 2007 inició profesionalmente en el mundo de la música, ya que perteneció dos años al grupo La Trova. (LRU)