El pasaporte electrónico se lo adquiere en Babahoyo

OCT, 16, 2020 |

TURNOS. Los horarios de atención en el Registro Civil son de 08:00 a 14:00, jornada única.

El nuevo documento cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional que impide la falsificación y suplantación de identidad.

Redacción BABAHOYO

En la agencia del Registro Civil de Babahoyo ya se entrega el pasaporte electrónico como parte del cronograma de despliegue que se inició en Quito, el pasado 14 de septiembre, luego de la entrega del primer pasaporte.

Los requisitos para obtenerlo son: comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (en caso de renovación), formulario de constancia de documentos extraviados (en caso de pérdida o robo). El servicio se obtiene mediante agendamiento previo, sin costo, a través de www.registrocivil.gob.ec.

El valor del nuevo documento de viaje es de 90 dólares, las personas de la tercera edad tiene un descuento del 50% y para quienes tengan una discapacidad del 30% o superior, no tiene costo. El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Se recuerda a los ciudadanos que poseen el pasaporte anterior, o de lectura mecánica, que no necesitan renovarlo, pues su validez y aceptación en el exterior, se mantiene hasta la fecha de caducidad. (MAC)

Datos Importante
 

Los pasaportes antiguos seguirán manteniendo su vigencia.

90 DÓLARES es el costo del pasaporte electrónico.El nuevo doumento cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional que impide la falsificación y suplantación de identidad debido a que almacena la información en un chip electrónico.

La impresora que usa el Registro Civil imprime, graba, verifica la lamina los pasaportes biometricos en 50 segundos.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.