El pasaporte electrónico se lo adquiere en Babahoyo

TURNOS. Los horarios de atención en el Registro Civil son de 08:00 a 14:00, jornada única.
TURNOS. Los horarios de atención en el Registro Civil son de 08:00 a 14:00, jornada única.

El nuevo documento cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional que impide la falsificación y suplantación de identidad.

Redacción BABAHOYO

En la agencia del Registro Civil de Babahoyo ya se entrega el pasaporte electrónico como parte del cronograma de despliegue que se inició en Quito, el pasado 14 de septiembre, luego de la entrega del primer pasaporte.

Los requisitos para obtenerlo son: comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (en caso de renovación), formulario de constancia de documentos extraviados (en caso de pérdida o robo). El servicio se obtiene mediante agendamiento previo, sin costo, a través de www.registrocivil.gob.ec.

El valor del nuevo documento de viaje es de 90 dólares, las personas de la tercera edad tiene un descuento del 50% y para quienes tengan una discapacidad del 30% o superior, no tiene costo. El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Se recuerda a los ciudadanos que poseen el pasaporte anterior, o de lectura mecánica, que no necesitan renovarlo, pues su validez y aceptación en el exterior, se mantiene hasta la fecha de caducidad. (MAC)

Datos Importante

Los pasaportes antiguos seguirán manteniendo su vigencia.

90 DÓLARES es el costo del pasaporte electrónico.El nuevo doumento cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional que impide la falsificación y suplantación de identidad debido a que almacena la información en un chip electrónico.

La impresora que usa el Registro Civil imprime, graba, verifica la lamina los pasaportes biometricos en 50 segundos.