La ayuda no le llega a familia quevedeña

MOMENTO. Lenin junto a su familia esperan ser escuchados por parte de las autoridades del Gobierno.
MOMENTO. Lenin junto a su familia esperan ser escuchados por parte de las autoridades del Gobierno.

Requieren del Bono de Desarrollo Humano para cubrir gastos médicos de un menor.

Redacción QUEVEDO

Con la noticia de que el Gobierno Nacional daría un bono de $240 dólares a los ciudadanos de escasos recursos económicos, muchas fueron las familias que se alegraron de que serían beneficiarios. Pero no fue así. Algunas de las personas que requieren de este dinero no han sido favorecidas.

Tal es el caso de Stalin Perugachi, quién por años ha tratado de ser considerado para recibir alguno de los bonos por parte del Estado. Pero esto no ha sido posible, por lo que dijo, ya estar cansado de tocar puertas en el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Sin embargo, debido a que uno de sus hijos de 11 años de edad tiene Síndrome de Down, discapacidad intelectual del 41% y quién además tiene una enfermedad renal que le impide orinar de forma normal, no pierde las
esperanzas.

Relato

Él hombre, quien es mecánico, habita en el sector La Florida, de la parroquia 24 de Mayo, junto a dos de sus hijos y su nuera, pues para aumentar sus penas, enviudó hace más de un año. Desde ese entonces, ha tenido que dividir su tiempo entre el cuidado de su hijo Lenin y su trabajo, que muchas veces no le deja lo suficiente para la comida del diario.

Entre lágrimas, relató los momentos más duro que ha tenido que a travesar debido a la situación económica y los gastos que debe de cubrir diariamente.

Si alguna persona desea ayudarlo puede comunicarse al 0994924400.Los que incluyen: comprar diariamente los pañales que el menor utiliza; además de que, tres veces al mes tiene que llevarlo al control médico a Guayaquil para el chequeo de su cirugía en la vejiga y adquirir sus medicamentos. “Mi hijo tiene varias necesidades, por lo que a las personas que me puedan ayudar, les agradecería, ya que no me alcanza lo que gano para cubrir las necesidades de mi hijo. Soy un padre de familia y necesito. Hay personas que tienen sus propiedades, reciben bono y porque mi hijo que es especial no lo recibe”. dijo Perugachi. (LRU)

Bono de apoyo nutricional

Mediante la firma y publicación del Decreto Ejecutivo Nro. 1157, el presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso la creación del Bono de Apoyo Nutricional, una compensación monetaria de $ 240 que se pagará por una sola vez y cuyo objetivo es fortalecer la economía de las familias más vulnerables y que han sido afectadas por los impactos de la emergencia sanitaria causados por el Covid-19.

Esta transferencia monetaria beneficiaria a más de 7.990 familias vulnerables que son usuarias de los servicios de desarrollo infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Para conocer si son beneficiarios puede ingresar al www.inclusión.gob.ec