Se agota el tiempo para que las instituciones rindan cuentas

PROCESO. Quienes no realicen sus rendiciones de cuentas, serán sancionados por la Contraloría General del Estado.
PROCESO. Quienes no realicen sus rendiciones de cuentas, serán sancionados por la Contraloría General del Estado.

297 sujetos están obligados a rendir cuentas quienes no hayan cumplido con esta disposición, serán sujetos a sanciones.

Redacción QUEVEDO

Hoy, a las 17:00 Diario La Hora-Los Ríos realizará la rendición de cuentas por medio de la aplicación Zoom. Quienes deseen unirse lo pueden hacer a través de: https://us04web.zoom.us/j/71944830404 pwd=ZEcxL1FsMTdWaUY1RVlESk5hd2hHZz09 o con el código de acceso: 9ypyJC.

Al igual que este rotativo, hasta el 31 de octubre tienen las instituciones públicas y privadas, así como las autoridades de elección popular, para ejecutar sus rendiciones de cuentas, cuyo proceso es en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Ley Orgánica del Concejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La coordinadora provincial del Cpccs, Mercedes Samaniego, informó que una vez culminado el plazo, quienes no hayan cumplido, serán sujetos a sanciones determinadas en su debido tiempo, la Contraloría General del Estado (CGE). “Antes de hacer sus rendiciones se deben registrar en la página de Cpccs, los que no lo hicieron, al finalizar el año, se les levantará un informe. Deben saber que la página donde suben la información permanecerá abierta, pero quien lo haga después del 31, quedarán como incumplidos” En Los Ríos hay 297 sujetos (instituciones del Estado, Gobierno provincial, cantonal, parroquial, instituciones educativas, medios de comunicación, autoridades de elección superior…), entre otras obligadas a rendir cuentas. (MAC)

87 INSTITUCIONES están activadas en el sistema.

114 AUTORIDADES están activadas en la provincia.

31 de octubre culmina el plazo para las rendiciones de cuentas.