Prometen asfaltados para San Carlos y culminación de la Ruta Ecológica

TIEMPO. Las autoridades firmaron convenios de obras, las mismas que podrían ser inauguradas el próximo año.
TIEMPO. Las autoridades firmaron convenios de obras, las mismas que podrían ser inauguradas el próximo año.

QUEVEDO. En la sesión solemne celebrada la tarde del miércoles, por motivo de los 77 años de vida política del cantón Quevedo, se suscribieron varios convenios, uno de ellos fue el asfaltado de varias calles la parroquia rural San Carlos.

El convenio es tripartito entre la Prefectura, la Alcaldía y el Gobierno Parroquial. En el acto se hizo, de parte del Prefecto Johnny Terán, una reseña de las principales obras ejecutadas en el cantón, entre las que constan las siguientes:

Construcción de la Ruta Ecológica, obra de 3.8 kilómetros de recorrido y que en poco tiempo estará al servicio de la comunidad quevedeña y riosense.

“Encontramos que esta obra estuvo abandonada por el espacio de 5 años. Ya se había cobrado un poco más del 60% del valor de dicha construcción y apenas habían avanzado un 15%. Nos planteamos el reto de culminarla en homenaje a esta ciudad que aporta grandemente al desarrollo de la provincia y el país”, señaló el Prefecto.

El funcionario indicó que ya se culminaron los trabajos de asfaltado de 9.5 kilómetros de la vía La Virginia–La Colonia, la misma que se incorpora a las rutas de la producción de la provincia y que favorecerá a varias comunidades rurales.

Desde La Colonia existe un tramo de 6.7 kilómetros que será debidamente asfaltada para establecer una conexión directa con la terminal terrestre de Quevedo, en la parroquia urbana 24 de Mayo. Con este circuito vial se establece el denominado ‘anillo vial rural’ de la ciudad.

Otra de las obras que se destacaron fue la ampliación a cuatro carriles y regeneración del ingreso a la ciudad, por el lado de San Camilo. Esta obra tendrá una extensión de 1.7 kilómetros y permitirá, no solo mejorar el ornato de Quevedo, sino facilitar la movilidad de los miles de vehículos que transitan por esta vía y brindarle seguridad a los peatones. (MAC)