La provincia y Quevedo celebran su vida política

FESTEJO. Los Ríos, provincia agrícola, celebra 160 años de creación. Por causa de la pandemia los eventos serán virtuales.
FESTEJO. Los Ríos, provincia agrícola, celebra 160 años de creación. Por causa de la pandemia los eventos serán virtuales.

Arrancó octubre y la provincia de Los Ríos vive sus fiestas junto al cantón Quevedo.

Redacción LOS RIOS

En este mes la provincia y el cantón Quevedo están de onomástico, por ello la Prefectura de Los Ríos tiene previsto la ejecución de varios eventos, en donde también se recordará el Bicentenario de la Independencia de Babahoyo y Baba.

La sesión solemne será el martes 6 de octubre, a las 11:00, en el Parque Deportivo Municipal de Babahoyo, situado en la ciudadela Universitaria. Dicho evento será presencial, es decir, entrarán solo quienes porten invitación, esto para dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE Provincial.

En Quevedo, sus autoridades informaron que solo se realizará la sesión solemne, a las 16:00, en el salón de actos Simón Bolívar. No habrá más eventos.Para el sábado 17 de octubre a las 10:00, un concurso de pintura marcará la jornada, esta actividad será coordinada con los representantes de la Cámara Junior Internacional (JCI) de los cantones: Babahoyo, Quevedo y Vinces. Mientras que, el lunes 19 y martes 20 las personas podrán acceder a un ciclo de conferencias históricas, desde las 10:00.

Hoja de ruta de actividades

El recital poético ‘Yo soy Los Ríos’ se realizará el miércoles 21, a partir de las 17:00, en conjunto con el grupo cultural ‘Poetizando Caminos’. El festival de Oratoria en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Babahoyo será el viernes 23, desde las 11:00, en coordinación con la Universidad Técnica de Babahoyo.

A la agenda se suma también el concurso de canto que será el sábado 24, a partir de las 10:00, en conjunto con la JCI de Babahoyo, Quevedo y Vinces.

Solo la sesión solemne será presencial, el resto de actividades podrán ser admirados a través de plataforma Zoom y de redes sociales como Facebook.La exposición pictórica ‘Arte Resiliente’ será el jueves 29, desde las 19:00, el evento se efectuará en el Centro de Arte de Babahoyo, actividad en la cual participará el Gobierno Municipal.

Por los 160 años de creación también habrá un festival artístico en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Babahoyo, el viernes 30 a partir de las 19:00.

Los accesos para que las personas se conecten y puedan admirar los eventos virtuales, se los darán a conocer días antes de la sesión solemne.Además, se informó a toda la población riosense que, a excepción de la sesión solemne, que será presencial, el resto de actividades programadas se las podrá apreciar a través de las plataformas Zoom, YouTube y Facebook, a las cuales, oportunamente se hará conocer por parte de las autoridades los accesos para que la ciudadanía pueda participar. (MAC)

160 AÑOS de provincialización cumple Los Ríos

77 AÑOS de cantonización festejará el 7 de octubre, Quevedo.