La ciudad empieza a ordenarse

PANORAMA. El tramo de la calle Octava, entre Siete de Octubre y June Guzmán, quedará libre para el tránsito vehicular.
PANORAMA. El tramo de la calle Octava, entre Siete de Octubre y June Guzmán, quedará libre para el tránsito vehicular.

Redacción QUEVEDO

Con el objetivo de mantener las calles despejadas a la circulación vehicular y las aceras libres de negocios informales, desde el Municipio se anunció la reubicación definitiva de los comerciantes informales de la calle Octava, en el
transcurso de esta semana.

El traslado se llevará a cabo a su propia bahía, ubicada cerca al lugar donde se hayan actualmente, entre 7 de Octubre y June Guzmán, la cual fue construida con esfuerzos y recursos de los mismos comerciantes, pero en un terreno que le otorgó el Gobierno local, hace 5 años.

En el nuevo lugar los vendedores tendrán un ahorro de 70 a 100 dólares mensuales pues tendrán un puesto fijo y dejarán de recoger, llevar y traer la mercadería diariamente, pagando traslado y bodegaje que les representaba gastos adicionales.

En tanto, que los vendedores de picantes que estaban en la calle Octava, entre June Guzmán y Marcos Quintana, ya fueron traslados a la denominada plazoleta del ‘Sabor’,
acondicionada por el cabildo.

De la misma manera, los informales que laboran en las aceras de la primera arteria de la ciudad pasarán a ocupar la Bahía Municipal denominada ‘Timoteo Quevedo’. “Una vez que hayan sido reubicados nadie podrá regresar a la vía pública”, acotó el Alcalde. (MAC)