No permiten apertura de centros de diversión

SEP, 30, 2020 |

PANORAMA. COE no da paso a la apertura de bares, discotecas, night clubs y demás.

Estos sitios permanecerán cerrados según disposición de las autoridades para evitar más contagios.

Redacción MOCACHE

Por unanimidad los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mocache decidieron que en el cantón permanecerán cerrados los bares, discotecas, night clubs y demás sitios donde no se cumpla con el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad sugeridas.

Por lo tanto, no se permitirá la reapertura de los espacios de entretenimiento y diversión nocturna que llevan más de seis meses cerrados, debido a la pandemia.

Reacciones

Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes las autoridades y representantes de varias entidades de control como: la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Jefatura Política, Unidad de Salud Municipal, Dirección de Obras Públicas, Comisaría Municipal, Jefatura de Gestión de Riesgos y Unidad de Tránsito del Municipio.

Los presentes realizaron un análisis sobre la situación actual del cantón ante la propagación del Covid-19. Además, conocieron varias de las actividades que el Gobierno Municipal plantea realizar durante el mes de Octubre.

Preocupación

En su intervención, la alcaldesa María Cristina Holguín, se mostró preocupada ante toda la situación, “esto se torna más preocupante porque en los hospitales estamos totalmente desabastecidos”, dijo mientras que, también hizo un llamado a todas las entidades pertinentes para mantenerse trabajando con intenso control.

Holguín propuso la ejecución de una campaña agresiva con el fin de que la ciudadanía entienda que “lo que terminó es el estado de excepción, pero la pandemia se mantiene. Por eso es que debemos mantenernos en pie de lucha y no bajar la guardia”, agregó la funcionaria.

‘Un nuevo brote”

Por su parte, la directora distrital del Ministerio de Salud Pública, Jamel Bermello agradeció a la autoridad municipal por estar predispuesta a trabajar en pro de la salud de los mocacheños. “Estamos iniciando un nuevo brote de la pandemia, lo que nos preocupa es que esto se puede salir de control”, lamentó.

49 CASOS positivos de Covid se reportan en Mocache que sería el cantón con menos casos.Según el comunicado emitido por el departamento de comunicación del Municipio “durante la exposición por parte del personal del MSP, se conoció que actualmente la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS de Quevedo, se encuentra copado en su totalidad”.

La próxima reunión del COE Cantonal quedó establecida para desarrollarse el 20 de octubre y tomar nuevas decisiones. (LRU)

Capacidad del hospital IESS

°   Por su parte, el director médico del hospital del IESS, Diego Cajas, informó que durante estos días la afluencia de pacientes con sintomatología respiratoria ha disminuido llegando atender un promedio de 15 personas cada día. En UCI hay dos camas libres y cuatro ocupadas. Mientras que, en la Unidad de Cuidados Intermedios solo hay dos pacientes y se encuentran ocho camas desocupadas.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Balneario La Reveza si acogerá a turistas este feriado

| Con el objetivo de precautelar el bienestar de los habitantes y turistas que asistirán a la playa La Reveza durante el feriado nacional de los fieles difuntos...

La Policía Nacional anuncia operativos para este feriado

| Este será un feriado inusual y fue la pandemia provocada por el Covid-19, quien la propició. Pese a que serán cuatro días de asueto, las personas se ven obligadas a quedarse en casa, puesto que las autoridades de cada cantón dispusieron medidas restrictivas para evitar que más personas se contagien con el Coronavirus.

‘Guerrero de la vida’ fue ‘comandante’ por un día

| Dominick Andrés Figueroa Chóez, de seis años, enfrenta una enfermedad catastrófica que sigue luchando por su vida

Sí habrá misa por finados

| Aunque se respetara el aforo permitido para este tipo de actos. Personas vulnerables no podrán asistir.

En este feriado no podrá ir a balnearios, parques ni canchas

| La mesa técnica #2, la cual es parte de COE Cantonal se reunió ayer y dispuso restricciones para este feriado.

Culmina torneo de tenis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La final del Tour de Tenis Quevedo 2020, de la Academia ‘Henry Solís’, congregó a los mejores del deporte blanco de la zona, entre ellos destacan Rodrigo Carrillo, Fernando Naveda, Carlos Luis Gonzáles entre otros.

Precaución con la conjuntivitis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral.

Conozca los riesgos de las infecciones genitales

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | El Virus de Papiloma Humano es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el virus del papiloma humano VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Evento canino para recaudar alimentos para los perros

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hasta hoy a las 13:00 se mantienen las inscripciones para participar del evento canino ‘Can Show’ que organiza el Centro de Fauna Urbana Municipal del cantón Quevedo junto a varios auspiciantes.

Esperan saber si se podrá asistir a los ríos y playas este feriado

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Se acerca un feriado largo, por causa de los Fieles Difuntos y desde ya las personas se preparan en familia, para poder disfrutar en lugares de recreación, pero no se sabe aún si habrá restricciones de parte de quienes comanda los Coes Cantonales.

Se abre oficina para atender emprendimientos

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hoy la Prefectura hará la inauguración de las oficinas de la dirección de Desarrollo Empresarial, Emprendimiento e Innovación, donde además funcionará el Centro de Capacitación que busca estimular y desarrollar procesos de emprendimientos en la zona.

El Santa Rita ansía tener una victoria

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En el partido anterior empató 1-1 de visitante en Machala.

Terapias con las Flores de Bach

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934

Ciclístas piden su espacio

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En la zona céntrica de Quevedo, no hay ciclovía lo que causa malestar quienes se movilizan en bicicleta.