No permiten apertura de centros de diversión

PANORAMA. COE no da paso a la apertura de bares, discotecas, night clubs y demás.
PANORAMA. COE no da paso a la apertura de bares, discotecas, night clubs y demás.

Estos sitios permanecerán cerrados según disposición de las autoridades para evitar más contagios.

Redacción MOCACHE

Por unanimidad los representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Mocache decidieron que en el cantón permanecerán cerrados los bares, discotecas, night clubs y demás sitios donde no se cumpla con el distanciamiento ni las medidas de bioseguridad sugeridas.

Por lo tanto, no se permitirá la reapertura de los espacios de entretenimiento y diversión nocturna que llevan más de seis meses cerrados, debido a la pandemia.

Reacciones

Durante la mesa de trabajo estuvieron presentes las autoridades y representantes de varias entidades de control como: la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Jefatura Política, Unidad de Salud Municipal, Dirección de Obras Públicas, Comisaría Municipal, Jefatura de Gestión de Riesgos y Unidad de Tránsito del Municipio.

Los presentes realizaron un análisis sobre la situación actual del cantón ante la propagación del Covid-19. Además, conocieron varias de las actividades que el Gobierno Municipal plantea realizar durante el mes de Octubre.

Preocupación

En su intervención, la alcaldesa María Cristina Holguín, se mostró preocupada ante toda la situación, “esto se torna más preocupante porque en los hospitales estamos totalmente desabastecidos”, dijo mientras que, también hizo un llamado a todas las entidades pertinentes para mantenerse trabajando con intenso control.

Holguín propuso la ejecución de una campaña agresiva con el fin de que la ciudadanía entienda que “lo que terminó es el estado de excepción, pero la pandemia se mantiene. Por eso es que debemos mantenernos en pie de lucha y no bajar la guardia”, agregó la funcionaria.

‘Un nuevo brote”

Por su parte, la directora distrital del Ministerio de Salud Pública, Jamel Bermello agradeció a la autoridad municipal por estar predispuesta a trabajar en pro de la salud de los mocacheños. “Estamos iniciando un nuevo brote de la pandemia, lo que nos preocupa es que esto se puede salir de control”, lamentó.

49 CASOS positivos de Covid se reportan en Mocache que sería el cantón con menos casos.Según el comunicado emitido por el departamento de comunicación del Municipio “durante la exposición por parte del personal del MSP, se conoció que actualmente la sala de Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del IESS de Quevedo, se encuentra copado en su totalidad”.

La próxima reunión del COE Cantonal quedó establecida para desarrollarse el 20 de octubre y tomar nuevas decisiones. (LRU)

Capacidad del hospital IESS

° Por su parte, el director médico del hospital del IESS, Diego Cajas, informó que durante estos días la afluencia de pacientes con sintomatología respiratoria ha disminuido llegando atender un promedio de 15 personas cada día. En UCI hay dos camas libres y cuatro ocupadas. Mientras que, en la Unidad de Cuidados Intermedios solo hay dos pacientes y se encuentran ocho camas desocupadas.