Libre tránsito en la capital fluminense

DECISIÓN. El COE Cantonal permitió que los vehículos particulares puedan circular 24/7.
DECISIÓN. El COE Cantonal permitió que los vehículos particulares puedan circular 24/7.

El Alcalde explicó que aún están pendientes de la emergencia sanitaria por lo que sugirió seguirse cuidando.

Redacción BABAHOYO

En la capital fluminense los carros particulares no podían movilizarse de lunes a domingos, desde las 23:00 hasta las 05:00, pese a que semanas atrás ya había culminado el estado de excepción en todo
el territorio ecuatoriano.

Ante esto, ayer, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), resolvió que todos los vehículos pueden circular libremente sin restricciones, pero advirtieron que se debe de respetar los límites de velocidad y mantener las
medidas de bioseguridad.

Además, recomendaron que el distanciamiento social es importante mantenerlo y en el caso del servicio de taxis no deben de transportar más de tres personas para evitar contagios.

Decisión

El alcalde, Carlos German, mencionó que los aforos deben de cumplirse, porque es responsabilidad de todos cuidar la salud. “No solo se analizó levantar la restricción en la circulación vehicular, sino que también se resolvió se extienda por una hora más la atención en los restaurantes, es decir, desde las 05:00 hasta las 23:00 los jueves, los viernes y los sábados, el resto de negocios solo hasta las 22:00”, explicó German.

Sobre la pandemia, el Alcalde comentó que aún están pendientes de la emergencia sanitaria, por ello recomienda a la población el respeto a las leyes, ordenanzas municipales y evitar las reuniones sociales. “Volvemos a cierta normalidad, pero aún con medidas restrictivas”, finalizó el Salcedo.

El pro y contra

Livinton Dueñas, propietario de un negocio nocturno, informó que a todos se les está dando paso pero que, de la situación de su gremio, hasta ahora las autoridades dicen algo. “Parece que se han olvidado de nosotros, hablan de que nuestros locales pueden ser fuente de contagio, pero no controlan las fiestas que hacen algunas familias en sus hogares y a las cuales asisten más de cien personas”, criticó.

Los restaurantes ya podrán atender hasta las 23:00, no obstante, los centros de diversión nocturnos aún no tienen fecha de apertura.En Quevedo, el COE Cantonal se reunirá hoy a las 16:00, para analizar si es que se permite la apertura de los centros de diversión nocturnos. Mientras tanto sus propietarios, esperan que se les dé luz verde, porque dicen estar quebrados. (MAC)