Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

PANORAMA. El próximo lunes y martes no habrá clases para los estudiantes del cantón Quevedo debido a las fiestas de cantonización y provincialización.
PANORAMA. El próximo lunes y martes no habrá clases para los estudiantes del cantón Quevedo debido a las fiestas de cantonización y provincialización.

Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

Redacción QUEVEDO

De acuerdo al cronograma escolar emitido por el Ministerio de Educación del 9 al 14 de octubre serán días de vacaciones por finalización del primer quimestre para los estudiantes del régimen Costa. Los docentes continuarán laborando en temas pedagógicos.

Sin embargo, para quienes se educan en el cantón Quevedo, se suman los dos días más que corresponden a el lunes y el martes por conmemorarse el aniversario de cantonización y provincialización.

Unidades fiscales

Debido a la pandemia en el sistema fiscal no se tomará exámenes y las calificaciones serán de acuerdo a la presentación del portafolio y un proyecto ya sea virtual o las instituciones destinarán como crean conveniente un día para que los padres de familias puedan acercarse a entregarlo, tomando todas las medidas de bioseguridad.

La directora distrital de Educación, Liliana Litardo, manifestó que el portafolio y el proyecto equivalen a la nota del examen quimestral y que han sido socializado dentro de la ficha pedagogía y los estudiantes tendrán que entregar a tiempo.

TRABAJO. La presentación del portafolio y un proyecto será que corresponde al examen del primer quimestre.
TRABAJO. La presentación del portafolio y un proyecto será que corresponde al examen del primer quimestre.

Control a cobros

Las unidades particulares no pueden cobrar derecho de examen, solo podrán cobrar los valores permitidos que les dieron en respuesta a la resolución de costos que fue entregada en el mes de diciembre. Aclaró que lo que tienen permitido cobrar es el valor de la matrícula más 10 pensiones en el año lectivo, no pueden cobrar ningún valor adicional. “Lo que ya está en la Ley Orgánica de Educación Intercultural es que, las unidades particulares no pueden restringir la educación del estudiante, porque el padre de familia se encuentre en mora, ni impedirle que haga el examen, sacarlo de alguna clase virtual o cualquier otra situación por falta de pago. En caso de que se den algunas de estas situaciones los padres deben de presentar la denuncia en el distrito para que podamos intervenir”, puntualizó Litardo.

El 15 de octubre se retoma la jornada educativa virtual. (LRU)