Existe nueva oportunidad para el EAES

SEP, 28, 2020 |

LUGARES. A 360 personas se les reprogramó el examen. 244 deberán acercarse el miércoles hasta las instalaciones de la UTEQ y UTB.

El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Redacción QUEVEDO

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) reprogramó para este miércoles 30, la toma del Examen de Acceso a la Educación Superior, para quienes tuvieron problemas técnicos en la primera convocatoria que fue el pasado 17 de septiembre.

En Los Ríos fueron 360 personas las que se inscribieron para una segunda oportunidad:  Babahoyo 96, Buena Fe 19, Mocache 5, Montalvo 10, Palenque 1, Puebloviejo 12, Quevedo 97, Quinsaloma 4, Urdaneta 19, Valencia 10, Ventanas 43 y Vinces 37.

De estos, un total de 116 harán el examen en sus hogares, el restante (244), deberá acudir: los de la zona Norte a la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) y los de la zona Sur a la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB).

Se les retiró el examen

El coordinador zonal 5 y 8 de la Senescyt, Vallardo Villegas, señaló que de los 188 mil 835 sustentantes programados en todo el país, el 84% habría dado el examen sin ningún problema, por lo que lo consideran exitoso. “A 1.414 les finalizamos la evaluación por copia, esto es a nivel nacional, ellos tienen cero y tendrán otra oportunidad en el próximo semestre.

 ¿A quiénes les reprogramamos el examen? A aquellos que nos dijeron que no se lograron conectar con el servidor, a los que tenían el usuario y clave incorrecta, a los que el correo de receteo de claves no les llegó, corte de energía eléctrica, entre otros casos fortuitos”, informó Villegas.

Habilitación de notas

Villegas reveló que aquellas personas que hicieron el examen en otros años (2, 3, 5 o 10 años) y desean participar de la postulación, deberán habilitar sus notas. “Esto es muy importante, ahora mismo tenemos abierto el proceso, los que han dado el examen hasta cuatro semestres anteriores, es decir, hasta el segundo semestre del año 2018, pueden volver a postular con su misma nota, sin hacer nada. Los que dieron el examen antes del segundo semestre del 2018, tienen que habilitar su nota para poder postular, para esto tienen que entrar a la página web del Senescyt” https://hnota.senescyt.gob.ec,
explicó el funcionario.

Este proceso estará abierto hasta hoy. Para aquellos que ya obtuvieron cupos en la universidad el semestre anterior y no pudieron matricularse por motivo de la pandemia, también tienen que hacer habilitación de notas. (MAC)

Cifras

Exámen
 

360 estudiantes fueron reprogramados para rendir nuevamente el examen de ingreso a la universidad.
116 harán el examen nuevamente en sus hogares.
244 acudirán a rendir la evaluación en la UTEQ y UTB.
1.414 aspirantes deberán aplicar el próximo semestre por copiar.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Balneario La Reveza si acogerá a turistas este feriado

| Con el objetivo de precautelar el bienestar de los habitantes y turistas que asistirán a la playa La Reveza durante el feriado nacional de los fieles difuntos...

La Policía Nacional anuncia operativos para este feriado

| Este será un feriado inusual y fue la pandemia provocada por el Covid-19, quien la propició. Pese a que serán cuatro días de asueto, las personas se ven obligadas a quedarse en casa, puesto que las autoridades de cada cantón dispusieron medidas restrictivas para evitar que más personas se contagien con el Coronavirus.

‘Guerrero de la vida’ fue ‘comandante’ por un día

| Dominick Andrés Figueroa Chóez, de seis años, enfrenta una enfermedad catastrófica que sigue luchando por su vida

Sí habrá misa por finados

| Aunque se respetara el aforo permitido para este tipo de actos. Personas vulnerables no podrán asistir.

En este feriado no podrá ir a balnearios, parques ni canchas

| La mesa técnica #2, la cual es parte de COE Cantonal se reunió ayer y dispuso restricciones para este feriado.

Culmina torneo de tenis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La final del Tour de Tenis Quevedo 2020, de la Academia ‘Henry Solís’, congregó a los mejores del deporte blanco de la zona, entre ellos destacan Rodrigo Carrillo, Fernando Naveda, Carlos Luis Gonzáles entre otros.

Precaución con la conjuntivitis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral.

Conozca los riesgos de las infecciones genitales

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | El Virus de Papiloma Humano es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el virus del papiloma humano VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Evento canino para recaudar alimentos para los perros

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hasta hoy a las 13:00 se mantienen las inscripciones para participar del evento canino ‘Can Show’ que organiza el Centro de Fauna Urbana Municipal del cantón Quevedo junto a varios auspiciantes.

Esperan saber si se podrá asistir a los ríos y playas este feriado

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Se acerca un feriado largo, por causa de los Fieles Difuntos y desde ya las personas se preparan en familia, para poder disfrutar en lugares de recreación, pero no se sabe aún si habrá restricciones de parte de quienes comanda los Coes Cantonales.

Se abre oficina para atender emprendimientos

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hoy la Prefectura hará la inauguración de las oficinas de la dirección de Desarrollo Empresarial, Emprendimiento e Innovación, donde además funcionará el Centro de Capacitación que busca estimular y desarrollar procesos de emprendimientos en la zona.

El Santa Rita ansía tener una victoria

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En el partido anterior empató 1-1 de visitante en Machala.

Terapias con las Flores de Bach

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934

Ciclístas piden su espacio

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En la zona céntrica de Quevedo, no hay ciclovía lo que causa malestar quienes se movilizan en bicicleta.