Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

SEP, 28, 2020 |

PANORAMA. Los casos de Covid se han incrementado a nivel provincial.

La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.

Redacción QUEVEDO

Según cifras emitidas desde la Gobernación de Los Ríos, los casos de Covid-19 van en aumento. Revelan que, en Babahoyo, la capital de la provincia y en donde se presentó el primer caso, a inicios de septiembre tenía 1.116 casos y hasta el 24  subieron
a 1.176.

El cantón Quevedo, registra un aumento de 654 a 831 casos. Seguido por el cantón Ventanas donde se registraban 473 casos y ahora presentan 496. Buena Fe registraba hasta inicios de mes, 232 casos y ahora cuenta con 249 y el cantón Vinces pasó de 180 casos a 197.

De acuerdo con el gobernador Camilo Salinas, se han registrado 294 casos nuevos en esos cinco cantones de la provincia, en tan solo 24 días, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fortalecer las medidas de bioseguridad y distanciamiento social para evitar más casos.

Situación

Salinas, indicó que hay 432 pruebas rezagadas, que todavía no tienen los resultados y que la capacidad de los hospitales está en un 60% instalada. Además, dio a conocer que hasta el momento desde que inició la emergencia sanitaria ya han fallecido 303 personas positivas de Covid-19 y 707 sospechosos

 “Se viene una fecha de actividades en toda la provincia, hay que cuidarse y tener mucho cuidado”, agregó Salinas quién envió un mensaje a las organizaciones políticas de que los ayuden a cuidar y precautelar la salud de la ciudadanía, ya que han visto algunas reuniones masivas y que puede ser un foco de contagio o incremento de casos.

Respuesta

Por su parte, la concejala y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, Lorena Rojas, explicó que de acuerdo al informe que emitió el Ministerio de Salud Pública (MSP) el viernes, los contagios en Quevedo están prácticamente a la par con el mes pasado. “No existe un incremente, como lo ha manifestado el Gobernador. Nos basamos en los datos que el MSP presenta en la mesa del COE”, dijo la funcionaria aclarando que el mes pasado hubo 47 contagiados positivos y 41 contagios en los que va del mes de septiembre.

El miércoles el COE se reunirá  a las 10:00 con todos los propietarios de los centros de tolerancia, bares karaokes y discotecas en el salón del Río.Rojas indicó que el hecho de que no habido incrementos mayores, es una de las razonas por las cuales han tomado la decisión de aperturar, a partir del 6 de Octubre, los centros de tolerancia, bares karaokes y discotecas, esto siempre y cuando se respeten todos los lineamientos de bioseguridad que están dentro de la ordenanza.

Por ahora, los dueños de dichos lugares, deberán firmar un acta de compromiso para otorgarles el permiso correspondiente con el aforo permitido a cada uno de los locales. (LRU)

PANORAMA. Desde el próximo mes de permitirá la activación de ciertos sectores que han estado inhabilitados a causa de la pandemia.

Resoluciones del COE

Vigencia 6 de octubre

Se va a permitir la apertura de balnearios previo a una reunión donde les darán a conocer las normativas y el aforo permitido que será del 75%. Está prohibido el ingreso de los menores.

Reactivar las canchas privadas previo a una reunión con los dirigentes deportivos que tendrán que firmar un acta de compromiso y estará prohibido la venta de licor y deben de respetar el aforo. No podrán jugar con público.

Parques y canchas municipales se abrirán a partir del 26 de octubre.

El aforo de las iglesias sube de 30% al 50%

El aforo de los gimnasios sube del 30% al 50%

“Los contagios en Quevedo están prácticamente a la par con el mes pasado. No existe un incremente, como lo ha manifestado el Gobernador, entonces nos basamos en los datos que el MSP presenta en la mesa del COE”

LORENA ROJAS

Presidenta del COE cantonal

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Balneario La Reveza si acogerá a turistas este feriado

| Con el objetivo de precautelar el bienestar de los habitantes y turistas que asistirán a la playa La Reveza durante el feriado nacional de los fieles difuntos...

La Policía Nacional anuncia operativos para este feriado

| Este será un feriado inusual y fue la pandemia provocada por el Covid-19, quien la propició. Pese a que serán cuatro días de asueto, las personas se ven obligadas a quedarse en casa, puesto que las autoridades de cada cantón dispusieron medidas restrictivas para evitar que más personas se contagien con el Coronavirus.

‘Guerrero de la vida’ fue ‘comandante’ por un día

| Dominick Andrés Figueroa Chóez, de seis años, enfrenta una enfermedad catastrófica que sigue luchando por su vida

Sí habrá misa por finados

| Aunque se respetara el aforo permitido para este tipo de actos. Personas vulnerables no podrán asistir.

En este feriado no podrá ir a balnearios, parques ni canchas

| La mesa técnica #2, la cual es parte de COE Cantonal se reunió ayer y dispuso restricciones para este feriado.

Culmina torneo de tenis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La final del Tour de Tenis Quevedo 2020, de la Academia ‘Henry Solís’, congregó a los mejores del deporte blanco de la zona, entre ellos destacan Rodrigo Carrillo, Fernando Naveda, Carlos Luis Gonzáles entre otros.

Precaución con la conjuntivitis

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | La conjuntivitis es una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular. Puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral.

Conozca los riesgos de las infecciones genitales

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | El Virus de Papiloma Humano es la infección sexualmente transmitida más común que existe. Por lo general, el virus del papiloma humano VPH es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Evento canino para recaudar alimentos para los perros

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hasta hoy a las 13:00 se mantienen las inscripciones para participar del evento canino ‘Can Show’ que organiza el Centro de Fauna Urbana Municipal del cantón Quevedo junto a varios auspiciantes.

Esperan saber si se podrá asistir a los ríos y playas este feriado

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Se acerca un feriado largo, por causa de los Fieles Difuntos y desde ya las personas se preparan en familia, para poder disfrutar en lugares de recreación, pero no se sabe aún si habrá restricciones de parte de quienes comanda los Coes Cantonales.

Se abre oficina para atender emprendimientos

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Hoy la Prefectura hará la inauguración de las oficinas de la dirección de Desarrollo Empresarial, Emprendimiento e Innovación, donde además funcionará el Centro de Capacitación que busca estimular y desarrollar procesos de emprendimientos en la zona.

El Santa Rita ansía tener una victoria

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En el partido anterior empató 1-1 de visitante en Machala.

Terapias con las Flores de Bach

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | Son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934

Ciclístas piden su espacio

Jueves, 29 de octubre de 2020 | | En la zona céntrica de Quevedo, no hay ciclovía lo que causa malestar quienes se movilizan en bicicleta.