Picanteros realizan marcha pacífica

MOLESTIA. Los picanteros y vendedores de ropa realizaron una marcha por las calles de la ciudad. Piden la salida del gerente de mercados, Francisco Duque.
MOLESTIA. Los picanteros y vendedores de ropa realizaron una marcha por las calles de la ciudad. Piden la salida del gerente de mercados, Francisco Duque.

Redacción QUEVEDO

“Ya el comerciante no soporta más la mala organización. El señor Duque se cree dueño del comercio y hace y deshace. Ha dispuesto que desocupemos nuestros cubículos de la calle Octava, para reubicarnos en un sitio en donde solo hay un adoquinado”, expresó José Caluña, presidente de
la asociación de picanteros.

El comerciante acotó que protestaron de manera pacífica. “No estamos en contra de la reubicación, pero requerimos de las condiciones que una vez hablamos: un patio de comidas con contenedores, techados, alumbrado y servicios higiénicos”, afirmó.

Alcalde logra acuerdo

Por su parte, el alcalde Jhon Salcedo, en entrevista radial dijo: “Conversamos con el presidente de la asociación de picantes, le manifestamos que cumplimos con la fase inicial del compromiso adquirido y el sábado se van a pasar al sitio (calle Marcos Quintana). El Gobierno Municipal les ha ratificado el compromiso de que, antes del 31 de diciembre van a tener ahí un bonito patio de comidas”, afirmó Salcedo.

El Alcalde acotó que en los siguientes días parte de los comerciantes de la bahía de la calle Octava, entre June Guzmán y Siete de Octubre, ocuparán un centro comercial que se construyó en un terreno que les fue entregado en comodato.

20 PICANTEROS serán reubicados mañana, en un espacio de la calle Marcos Quintana.Diario La Hora buscó una entrevista con el gerente de los mercados municipales, Francisco Duque, para conocer sobre el pedido de los comerciantes de que deje el cargo, pero hasta el cierre de esta edición no contestó las llamas ni mensajes de WhatsApp. (MAC)