González: “Si yo tengo que morir no me importa”

SEP, 25, 2020 |

Investigaciones. El alcalde Puebloviejo, Marco González, denunció un presunto atentado contra su vida en la Policía Judicial de Yaguachi.

El Alcalde de Puebloviejo denunció haber sufrido un atentado la mañana de ayer cuando iba rumbo a Guayaquil. Pide seguridad para sus compañeros.

Redacción PUEBLOVIEJO

 “No quiero que esto quede en la impunidad. Yo tengo el valor de denunciarlo públicamente. Si yo tengo que morir no me importa, pero quiero que mis demás compañeros tengan una vida segura”, esas fueron las palabras del alcalde de Puebloviejo, Marcos Gonzáles, luego de haber sufrido un presunto atentado.

El hecho se registró la mañana de ayer cuando viajaba junto a su esposa y su chofer rumbo a la ciudad de Guayaquil para reunirse con los integrantes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 5.

González explicó que iban llegando al cruce de Milagro cuando su conductor le notificó que algo extraño estaba ocurrido debido a que los iba siguiendo una motocicleta y un automóvil. “Nosotros corríamos y ellos corrían…, hasta que al llegar a la altura del sector Mamanica logramos salir aunque el de la moto trató de cerrarnos”, relató el Alcalde a los medios de comunicación desde el cantón Yaguachi.

Antes de llegar a Milagro, el hombre de la moto le había hecho señas al conductor del Alcalde para pedirle que se estacione. Ante esto, González habría sacado su teléfono celular para tomarle una fotografía y de inmediato llamó al 911.

Luego de varios minutos de tensión y de seguir un proceso investigativo, dos personas fueron aprehendidas.

Sospechas

Según el Alcalde, los sujetos iban por él: “Yo quiero hacerle un llamado a la Ministra María Paula Romo… se comenta que en el cantón Puebloviejo existe un peligro muy grande con el sicariato.Hace once días mataron al conductor que me cargaba a mi. Esa persona me hizo escuchar un audio en donde decían que querían matar a Marcos González”, dijo.

Hasta el momento las investigaciones continúan su curso y aunque el funcionario ha detallado que no tiene problemas con nadie fue enfático al decir que “la política es muy sucia” .

El jefe de la Policía de Yaguachi, Jefferson Santamaría, explicó que la Policía Judicial  realizaba los trabajos investigativos dentro de un presunto delito de intimidación como fue calificado por el Fiscal y la Jueza de turno.

Los aprehendidos son oriundos del cantón Babahoyo y Puebloviejo, no tienen antecedentes penales y están dentro de investigaciones para esclarecer el caso.  No les fueron encontradas armas de fuego.  (MZA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Evento ‘Can Show’ para recaudar alimentos para perros

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La elección del rey y reina calabaza y reconocimiento 360, son las designaciones que se dará en el concurso para perros denominado ‘Can Show’, organizado por el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo con el apoyo de varios auspiciantes entre ellos Diario La Hora.

No están permitidas las fiestas en Mocache

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lo difícil de poder conseguir un crédito

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Pese a que antes de la pandemia ya sufrían necesidades, algunos emprendedores declaran que ahora es cuando más necesitan del Gobierno Nacional, a través de las entidades financieras, para adquirir un crédito.

Se incrementan los accidentes

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU ‘CASA’

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La moderna pista cuenta con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Se cerró proceso de postulación

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Sitios regenerados son más controlados

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | No se permitirá la colocación de negocios como bares, karaokes o discotecas para evitar disturbios.