Sentimientos encontrados por el juramento virtual

ACTO. No está autorizado eventos presenciales en las instituciones.
ACTO. No está autorizado eventos presenciales en las instituciones.

Redacción QUEVEDO

Para Catalina R., madre de familia de una joven que logró estar entre los mejores alumnos de su plantel, es una tristeza no poderla ver lucir su uniforme con gallardía en la ceremonia del juramento a la Bandera, como se hacía en años anteriores.

“Inicialmente creímos que podríamos ir a la Unidad Educativa y, aunque tocaba mantener todas las medidas de bioseguridad, tomarle la fotografía junto a sus compañeros y docentes.

Hoy, sin embargo, debe hacerlo tras una pantalla”, lamentó la madre de familia.

Su hija, en cambio, dijo extrañar los momentos que pasaba junto a sus compañeros e incluso, el año pasado, cuando veía el ensayo de sus compañeros para esta jornada, añoraba con estar ahí, entre los mejores.

Y es que, debido a que mañana se conmemora el Día de la Bandera Nacional, hoy se desarrollará el juramento de los estudiantes del tercer año de bachillerato de las unidades educativas de régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía.

El acto será virtual ya que no está permitido por parte del Ministerio de Educación (MinEduc) la convocatoria de los alumnos a las instituciones.

35 ABANDERADOS serán proclamados en el distrito Quevedo-Mocache.Entre los establecimientos educativos de los cantones Mocache y Quevedo suman un total de 35 abanderados, adicional están los escoltas y portaestandartes, de quienes también se realiza la proclamación.

Según un comunicado enviado por el MinEduc este día será contabilizado como un día de actividad dentro del cronograma escolar. Las unidades que no puedan conectarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos, ejecutarán el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección. (LRU)