Leyla rumbo al Miss Ecuador

La joven quevedeña, de 24 años, continúa con su preparación para el certamen de belleza más importante.

Redacción QUEVEDO

Durante una entrevista a través del Facebook Live de Diario La Hora, la candidata al Miss Ecuador Leyla Espinoza, de 24 años, nos habló acerca de cómo se ha desarrollado su preparación durante esta pandemia. Además, destacó que de llegar a ganar el certamen se enfocaría en ayudar a las mujeres que han sido víctimas de violencia por parte de sus parejas.

Se ubicó en el puesto número uno con mayor aceptación para ocupar la corona de Miss Ecuador 2020. Esto luego de una dinámica que realizó la Fanpage de Misses: ‘Missologia Universal’.

¿Qué tal ha sido su experiencia en este certamen y qué la motivó a participar?

Ser candidata en un concurso de belleza, pienso que es algo un poco delicado porque hay que estar consciente que se debe tolerar las críticas que hacen las personas en las redes sociales.

Yo sentía que ahora a los 23 años, que tenía cuando entré al certamen me sentía un poco más madura emocionalmente ya había iniciado mi carrera universitaria, que es algo importante para una reina de belleza. Por lo que dije que ya era hora de participar, ya que no solo entras con la idea de obtener una corona, sino con la idea de ayudar a tu gente. “Yo siempre dije si llego a ganar, me dedicaré ese año a realizar labor social, me gustaría ayudar mucho”.

¿Cuál ha sido su preparación durante este tiempo desde que inició la pandemia?

Por parte de la organización tenemos reuniones virtuales, donde tratamos diferentes temas, ya que es muy importante que una Miss no sea solo bonita, sino que sepa expresarse de manera elocuente y conozca sobre una diversidad de temas. Además, están las clases de pasarela, baile. Personalmente tengo la preparación virtual con mis profesores de oratoria, pasarela, entre otros, que me están ayudando a mejorar cada día.

¿Cómo ha tomado su familia su participación en el Miss Ecuador?

Están muy emocionados, soy la primera de la familia que está en un concurso como éste y eso los llena de mucho orgullo y mi papá anda conmigo acompañándome en el corre-corre que conlleva esto. Mi papá se emocionó más cuando le dije que había entrado al Miss Ecuador, que cuando me matriculé en la Universidad.

¿Qué proyecto tiene previsto desarrollar en caso de ganar?

Mi proyecto social está enfocado en ayuda a las personas que son víctimas del maltrato por parte de sus parejas. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde esto es común. Sin embargo, algo que yo siempre he dicho, es que las mujeres no se alejan del ambiente tóxico en el que se encuentran, porque no están consciente de que hay formas de que pueden ser ayudadas. Me gustaría trabajar con las fundaciones de mujeres e implementar talleres para que ellas puedan encontrar un trabajo y valerse por sí misma.

¿Cuál es su mensaje ?

Agradecer a todos por el apoyo. Quiero invitarlos a que nos sigan acompañado en este bonito camino y esperamos que salga bien en la gala final para que Quevedo y Los Ríos se pueda llevar la corona. (LRU)