Hoy es la fiesta de ‘la mercedita’

Detalles. El pueblo católico celebra su fiesta religiosa, este año de una manera diferente.
Detalles. El pueblo católico celebra su fiesta religiosa, este año de una manera diferente.

QUEVEDO. Hoy, a partir de las 19:00, se da inicio a la celebración de la misa en honor a la virgen de la Merced, en la iglesia San José. Solo 180 personas podrán estar presentes debido a que ese es el aforo permitido.

Luego de la eucaristía se desarrollará la procesión que será motorizada, es decir que solo podrán participar los feligreses a bordo de vehículos. El recorrido será por la calle 7 de Octubre, avanzará hasta el sector del Atascoso (hasta la pileta inteligente), tomará la avenida Jaime Roldós Aguilera, hasta la calle Bolívar y retornarán a la Iglesia Central.

Las actividades serán trasmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la parroquia San José.

Las Fiestas patronales de la Virgen de la Merced, son una de las festividades de carácter religioso celebradas en los cantones Babahoyo y Quevedo de la provincia de Los Ríos. Además se la celebra en catones como: Portoviejo, en Manabí y Machala, en la provincia de El Oro.

Natividad Sánchez, una fiel católica, refiere que “en muchas cárceles del país se celebra la fiesta de su patrona: la Virgen de la Merced. Allí es considerada como especial. De los presos y los esclavos nace esta devoción”, detalla. (LRU-MZA)