Baldramina: Piden que sus calles también sean arregladas

SITUACIÓN. Moradores solicitan el arreglo de sus calles.
SITUACIÓN. Moradores solicitan el arreglo de sus calles.

Un grupo de habitantes no quiere quedarse fuera del proyecto de asfaltado que inició el Municipio.

Redacción QUEVEDO

Los moradores que habitan en un tramo del sector Baldramina Alta, perteneciente a la parroquia San Cristóbal, solicitan que las calles donde tiene sus domicilios también sean contempladas dentro del proyecto de asfaltado que se va a realizar.

Aseguran que por años han tenido que lidiar con los efectos del invierno, y esta vez les preocupa que con los trabajos que van a realizar en otras calles, sus viviendas se vean afectadas.

Además, aseguran que el mal estado de las vías les impide
acceder a ciertos servicios como la recolección de basura y la trasportación en taxis. Además, de presentarse una emergencia no saben cómo llegaría la ayuda.

Incluso, los familiares de personas con discapacidad que viven en esta zona tienen que hacer ‘malabares’ para movilizarlos cuando tienen citas médicas.

Reacciones

“Queremos ser atendidos, que nos arreglen las calles y no nos dejen en abandono”, dijo Yajaira Arana, una de las moradoras del sector quien tiene un hijo de 15 años de edad con discapacidad por lo que debe movilizarlo en silla de ruedas pero las piedras y el lodo le ha generado problemas.

“El acalde se comprometió que van a cumplir con un contrato de 40 kilómetros de asfaltado, alcantarillado, aceras y bordillos. La respuesta del encargado de la obra es que estas cuadras donde vivimos nosotros no están contempladas dentro del contrato”, agregó la mujer.

Apoyo urgente

Un poco más allá, el habitante Jaime Gonzales agradeció la obra que se está ejecutando, pero indicó que necesitan que los ayuden con el arreglo de las calles, tomando en cuenta la que conecta con la vía a Cañalito que se está deteriorando y es por allí donde circula una línea de buses que brinda el servicio a quienes habitan de este lado de la ciudad.

Otras de las personas que solicitó la obra fue Esmeraldas Goya, de 75 años, quien es una persona no vidente, contó que, debido al estado de las calles, se le dificulta tener que salir acompañada de un familiar, para realizar alguna diligencia por lo que aspira que le ayuden.

En busca de solución

El director de Obras Públicas, Humberto Sandoya, explicó que dentro del proyecto está considerado todo el sector Baldramina Alta, por lo que luego de conocer del pedido de los moradores, a través de Diario La Hora, indicó que en estos días realizará otra inspección por el lugar y así considerar las necesidades que tienen. “Si falta alguna calle, solo hay que revisarla ya que está considerado todo el sector y todavía no nos hemos ido, estamos trabajando y vamos a continuar allí”, dijo el funcionario. (LRU)

Si falta alguna calle, solo hay que revisarla ya que está considerado todo el sector y todavía no nos hemos ido, estamos trabajando y vamos a continuar”

Humberto Sandoya

Director de Obras Públicas

Anuncio de obra

En días anteriores, el alcalde, John Salcedo Cantos, visitó a este populoso lugar para verificar el inicio de los trabajos como parte del asfaltado que se tiene se planificado ejecutar de manera equitativa en todas las parroquias.

Allí, dijo que “los 40 kilómetros de calles responde a un contrato donde no se ha cancelado ningún anticipo y hemos buscado un plazo para el financiamiento. A pesar que el Gobierno Nacional no nos entrega las asignaciones en los últimos tres meses que por ley nos corresponde; sin embargo, la obra municipal continúa y eso es digno de resaltar”, expresó.