El box le asesta un golpe bajo a la pandemia

Trabajo. Los atletas son entrenados de forma virtual.
Trabajo. Los atletas son entrenados de forma virtual.
Jornadas. Olver Osorio cuando entrenaba a su equipo antes de la pandemia.
Jornadas. Olver Osorio cuando entrenaba a su equipo antes de la pandemia.
Orgullo. Alexander Villamar, tricampeón nacional, es oriundo de Los Ríos.
Orgullo. Alexander Villamar, tricampeón nacional, es oriundo de Los Ríos.

Redacción QUEVEDO

Desde que se decretó el cierre de escenarios deportivo debido al Covid-19, los entrenadores han continuado sus trabajos de manera virtual, como es el caso de la disciplina de boxeo.

Como lo recalca feliz y entusiasmado el entrenador de boxeo de la Liga Cantonal de Quevedo Oliver Osorio, el monitoreo y entrenamientos virtuales por diversas plataformas con los deportistas ha sido constante a fin de mantenerlos desde sus casa activos, hasta que se puedan retomar las actividades presenciales.

Varias fueran las competencias que quedaron suspendidas por la pandemia, como el selectivo nacional de menores de boxeo, donde Quevedo tiene en sus registros al tricampeón nacional Alexander Villamar Villanueva que con solo 13 años ha logrado consagrarse en este deporte y es uno de los favoritos en las próximas competencias previstas a realizarse en enero próximo.

El joven atleta es parte del proceso de entrenamientos virtuales a los cual tuvo que someterse para mantenerse en buen nivel, entrenando desde su casa con los implementos facilitados por la Liga Cantonal a través de la titular de la institución, Diana Villavicencio.

Osorio y sus gladiadores van por el título

El entrenador dejó claro que son varias las categorías en box como infantil, prejuvenil y juvenil, los que a diario entrenan desde sus casas, para así seguir cosechando más medallas y triunfos para Quevedo y la provincia.

También cuentan con la colaboración de la Federación Deportiva de Los Ríos, quienes buscan los nuevos talentos para que integren la selección provincial no solo en el boxeo sino en diferentes disciplinas, concluyó Osorio.

Los atletas de La Liga Cantonal de Quevedo reciben instrucciones, de forma virtual hasta que puedan asistir a los escenarios deportivos, que son continuamente desinfectados y supervisados por el personal de logística de la Liga, con el fin de recibir en buenas condiciones y seguridad a los deportistas y sus entrenadores. (MHD)