Realizan el barrido del censo catastral

SEP, 23, 2020 |

MEDIDA. En Los Sauces algunos habitantes estarían pagando lo justo.

Redacción QUEVEDO

El Personal de la Dirección de Gestión de Avalúos y Catastros del Municipio realizó un barrido de censo catastral, en el sector Los Sauces, de la parroquia El Guayacán, para determinar las áreas de construcción, así como identificar a los propietarios de los predios y otros detalles que deberán constar en el levantamiento de información.

El técnico de dicha dirección, Walter Chancusig, manifestó que con este censo, el valor de las viviendas que se han construido, para sus propietarios podría incrementarse el próximo año, más aún con las obras que ejecuta la administración municipal.

Una vez realizado dicho proceso, los técnicos ingresaron toda la información al sistema, para luego ser tabulada, así lo dio a conocer la concejala Ingrid Mora. “Este es un proceso que se lleva con seriedad, concreta y precisa. En ese lugar muchos de los solares que constaban como vacíos, ya no están así, porque ya han construido viviendas”.

La funcionaria reveló que los dueños de aquellos bienes estaban aún pagando menos de lo que deben y que incluso algunos no han dejado los seis metros alejados del desagüe existente en el lugar, y desafiando a la autoridad, solo han previsto dos metros, lo que en un futuro les puede traer problemas. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.