Realizan el barrido del censo catastral

MEDIDA. En Los Sauces algunos habitantes estarían pagando lo justo.
MEDIDA. En Los Sauces algunos habitantes estarían pagando lo justo.

Redacción QUEVEDO

El Personal de la Dirección de Gestión de Avalúos y Catastros del Municipio realizó un barrido de censo catastral, en el sector Los Sauces, de la parroquia El Guayacán, para determinar las áreas de construcción, así como identificar a los propietarios de los predios y otros detalles que deberán constar en el levantamiento de información.

El técnico de dicha dirección, Walter Chancusig, manifestó que con este censo, el valor de las viviendas que se han construido, para sus propietarios podría incrementarse el próximo año, más aún con las obras que ejecuta la administración municipal.

Una vez realizado dicho proceso, los técnicos ingresaron toda la información al sistema, para luego ser tabulada, así lo dio a conocer la concejala Ingrid Mora. “Este es un proceso que se lleva con seriedad, concreta y precisa. En ese lugar muchos de los solares que constaban como vacíos, ya no están así, porque ya han construido viviendas”.

La funcionaria reveló que los dueños de aquellos bienes estaban aún pagando menos de lo que deben y que incluso algunos no han dejado los seis metros alejados del desagüe existente en el lugar, y desafiando a la autoridad, solo han previsto dos metros, lo que en un futuro les puede traer problemas. (MAC)