Comerciantes logran exoneración de deuda

SEP, 23, 2020 |

LOGRO. Los comerciantes de los mercados y bahías municipales no tendrán que cancelar el valor de arriendo de los meses de marzo, abril y mayo.

El Concejo Cantonal dispuso la medida a través de Ordenanza Municipal.

Redacción QUEVEDO

Los comerciantes que expenden sus productos en las bahías, calles y mercados municipales no deberán pagar los tres meses de arrendamiento que, por causa de la pandemia no abrieron sus locales.

Esto se logró gracias a las múltiples quejas forjadas por los negociantes, hacia las autoridades locales. Ellos aseguran que la presencia del Covid-19 les trajo más pobreza y deudas, las cuales deben cancelar de manera urgente.

Dicha ordenanza busca incentivar la reactivación económica del cantón, a través de la exoneración de los cobros municipales a este grupo de personas que hasta ahora se los ha denominado como parte importante de la fuerza productiva de cantón y la provincia.

Medida y provecho

Los meses de marzo, abril y mayo se les condonó a los comerciantes, pero quienes tienen deudas pendientes deberán ponerse al día, así lo informó Kerly García, concejala y proponente de la Ordenanza Municipal.

Más de 600 comerciantes se beneficiarán de la Ordenanza aprobada por el Concejo Cantonal.“Existen comerciantes que les ha ido súper bien antes de la pandemia, pero que no han pagado los meses de alquiler. Pero, los meses: junio, julio, agosto y septiembre deberán de pagar en cuotas divididas hasta el mes de diciembre”, informó García.

La comerciante Macaria Zamora dijo que, de los seis meses de confinamiento, tres no laboraron, entonces le parece justo que se haya ‘perdonado’ dicho dinero por causa de los arriendos de los espacios públicos. “Peleamos por aquello, yo perdí alrededor de tres mil dólares, las ventas siguen flojas, estamos a la espera que en los feriados de Navidad y Fin de Año la situación mejore y así recuperar lo que gastamos. Pese a ello seguimos siempre positivos”, indicó la vendedora de ropa. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Se preparan para obtener agua de calidad

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | La dirección de Servicios Públicos y jefatura de Agua y Alcantarillado del Municipio, realizaron el levantamiento de información para la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), el mismo que servirá para la implementación del plan de mejoras a favor de las comunidades: Sara Guerrero, San José de la Tranca, Libertad, Jauneche, Malvar y Las Ánimas.

El orden en la ciudad es un compromiso de todos

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | El nuevo jefe de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache se comprometió al apoyo de la seguridad ciudadana.

El parque Camilo Arévalo Govea, ¡hermoso atractivo!

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Esta obra fue inaugurada el fin de semana. Está situado en el malecón de la parroquia San Camilo.

Leyla cambia la historia de Quevedo

Lunes, 19 de octubre de 2020 | | Ella es la primera quevedeña en lograr el título de Miss Ecuador. Ahora se alista para representar al país en el Miss Universo.