Juramento de la Bandera será virtual

SITUCAIÓN. Abanderados y escoltas  no serán convocados a las unidades educativas.
SITUCAIÓN. Abanderados y escoltas no serán convocados a las unidades educativas.

Los estudiantes de tercero de Bachillerato de la Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía realizan esta actividad.

Redacción BABAHOYO

El Ministerio de Educación informó, éste lunes que, el COE Nacional en sesión permanente y por unanimidad de los miembros plenos, resolvió, que por la emergencia del Covid-19 los eventos de proclamación de abanderados, portaestandartes, escoltas y juramento de bandera de parte de los estudiantes del tercer año de bachillerato será de manera virtual en los lugares donde fuere posible.

El programa se desarrollará el viernes próximo y será contabilizado como un día de actividad dentro de cronograma escolar. “Cabe señalar que no se autorizan eventos presenciales”, indica el referido documento.

35 Abanderados tiene el distrito Quevedo-MocacheLas unidades que no puedan conectarse con sus estudiantes mediante el uso de medios tecnológicos, ejecutarán el reconocimiento de abanderados, portaestandartes y escoltas mediante el acta de elección. Además, las instituciones no podrán solicitar a las familias incurrir en gastos adicionales.

No se autorizan eventos presenciales para ninguna institución.Este anuncio deja sin efecto los lineamientos difundidos por el Ministerio de Educación, el pasado 15 de septiembre cuando se estableció que el 25 acudirían a las instituciones los estudiantes para cumplir con esta actividad, acompañado de máximo dos familiares. (LRU)