‘Conoce Los Ríos’ apoya al turismo

SEP, 18, 2020 |

PEDIDO. Una vez culminado el estado de excepción, los dueños de hoteles, playas y centros nocturnos, esperan atender muy pronto al público.

Ya se elabora un video promocional para indicar cuales son los sitios para visitar.

Redacción QUEVEDO 

La Cámara Provincial de Turismo de Los Ríos (Captur) no desmaya en su labor de apoyar al sector turístico que, por causa del coronavirus, cerró sus puertas y ahora busca reponerse de aquel desfase que casi los dejó en la quiebra.

Por ahora, los representantes de la dependencia recorren los cantones, para entablar pláticas con los directores de turismo locales, para que informen sobre sus planes de reactivación o una hoja de ruta a seguir en cuanto a este tema.

Captur también pide la oficialización de los protocolos de bioseguridad, para que una vez que se permita la reapertura de los centros de diversión nocturnos (bares, discotecas, billares…), sus propietarios estén preparados.

Propuestas y pedidos

El director provincial de Captur, Wimper Romero, explicó que no se han quedado de brazos cruzados, por ello propusieron la creación de un video promocional, para difundir los sitios turísticos. “Lo que buscamos es que nos vean, que sepan que acá si hay paisajes hermosos que visitar. Este no es un documental, de cada cantón se eligió un atractivo y por ahora estamos en el proceso de la edición final”, expuso Romero.

El proyecto se aplicará una vez que los COES Cantonales den luz verde a la apertura de centros nocturnos y turísticos.El funcionario afirmó que promueven la unión, por eso buscan que los alcaldes participen de esta iniciativa. “Esto es inversión neta de la cámara. Los empresarios están jubilosos y también quieren participar. Hay que considerar que la apertura de los lugares de hospedaje van de la mano de los centros de diversión”, afirmó.

Previo al lanzamiento del video se hará una rueda de prensa de manera presencial en Quevedo, Babahoyo y Guayaquil, para generar mayor impacto visual en el turista.

Para Milton Méndez, propietario de un local de diversión, el problema que mantienen es de fondo, no de forma. “Muchos tenemos deudas grandes y sobre eso nadie dice nada. En ciertas instituciones bancarias o cooperativas financieras no se está aplicando lo que determina la denominada Ley Humanitaria”, afirmó. (MAC)

Algunos de los negocios que se promocionarán en el video
 

Rock and Scraw                   Baba
Mi Esterito                            Valencia
Puerto Bajaña                       Buena Fe
Casa de Olmedo                   Babahoyo
Playa de Agua Dulce            Palenque

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Evento ‘Can Show’ para recaudar alimentos para perros

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La elección del rey y reina calabaza y reconocimiento 360, son las designaciones que se dará en el concurso para perros denominado ‘Can Show’, organizado por el Centro de Gestión Municipal Fauna Urbana de Quevedo con el apoyo de varios auspiciantes entre ellos Diario La Hora.

No están permitidas las fiestas en Mocache

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Según las resoluciones de la última reunión del COE Cantonal, no se permitirá la apertura de los cementerios desde el próximo viernes hasta el 3 de noviembre. Por lo que están prohibidas las visitas y solo se permitirán realizarse los sepelios.

Lo difícil de poder conseguir un crédito

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Pese a que antes de la pandemia ya sufrían necesidades, algunos emprendedores declaran que ahora es cuando más necesitan del Gobierno Nacional, a través de las entidades financieras, para adquirir un crédito.

Se incrementan los accidentes

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | De 3 a 4 sucesos graves se producen diariamente en Quevedo tras la pandemia.

EL DEPORTE EXTREMO YA TIENE SU ‘CASA’

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | La moderna pista cuenta con todos los estándares internacionales de calidad y seguridad.

Se cerró proceso de postulación

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | Quienes no lograron postularse en esta ocasión lo pueden hacer el próximo 3 y 4 de noviembre.

Sitios regenerados son más controlados

Lunes, 26 de octubre de 2020 | | No se permitirá la colocación de negocios como bares, karaokes o discotecas para evitar disturbios.