‘Conoce Los Ríos’ apoya al turismo

PEDIDO. Una vez culminado el estado de excepción, los dueños de hoteles, playas y centros nocturnos, esperan atender muy pronto al público.
PEDIDO. Una vez culminado el estado de excepción, los dueños de hoteles, playas y centros nocturnos, esperan atender muy pronto al público.

Ya se elabora un video promocional para indicar cuales son los sitios para visitar.

Redacción QUEVEDO

La Cámara Provincial de Turismo de Los Ríos (Captur) no desmaya en su labor de apoyar al sector turístico que, por causa del coronavirus, cerró sus puertas y ahora busca reponerse de aquel desfase que casi los dejó en la quiebra.

Por ahora, los representantes de la dependencia recorren los cantones, para entablar pláticas con los directores de turismo locales, para que informen sobre sus planes de reactivación o una hoja de ruta a seguir en cuanto a este tema.

Captur también pide la oficialización de los protocolos de bioseguridad, para que una vez que se permita la reapertura de los centros de diversión nocturnos (bares, discotecas, billares…), sus propietarios estén preparados.

Propuestas y pedidos

El director provincial de Captur, Wimper Romero, explicó que no se han quedado de brazos cruzados, por ello propusieron la creación de un video promocional, para difundir los sitios turísticos. “Lo que buscamos es que nos vean, que sepan que acá si hay paisajes hermosos que visitar. Este no es un documental, de cada cantón se eligió un atractivo y por ahora estamos en el proceso de la edición final”, expuso Romero.

El proyecto se aplicará una vez que los COES Cantonales den luz verde a la apertura de centros nocturnos y turísticos.El funcionario afirmó que promueven la unión, por eso buscan que los alcaldes participen de esta iniciativa. “Esto es inversión neta de la cámara. Los empresarios están jubilosos y también quieren participar. Hay que considerar que la apertura de los lugares de hospedaje van de la mano de los centros de diversión”, afirmó.

Previo al lanzamiento del video se hará una rueda de prensa de manera presencial en Quevedo, Babahoyo y Guayaquil, para generar mayor impacto visual en el turista.

Para Milton Méndez, propietario de un local de diversión, el problema que mantienen es de fondo, no de forma. “Muchos tenemos deudas grandes y sobre eso nadie dice nada. En ciertas instituciones bancarias o cooperativas financieras no se está aplicando lo que determina la denominada Ley Humanitaria”, afirmó. (MAC)

Algunos de los negocios que se promocionarán en el video

Rock and Scraw Baba

Mi Esterito Valencia

Puerto Bajaña Buena Fe

Casa de Olmedo Babahoyo

Playa de Agua Dulce Palenque