COE Provincial deja en lista de espera a los centros nocturnos

CONVERSATORIO. Representantes de los 13 cantones estuvieron presentes en la reunión del COE cantonal.
CONVERSATORIO. Representantes de los 13 cantones estuvieron presentes en la reunión del COE cantonal.

En Buena Fe desde hoy tenían previsto iniciar a funcionar los night club.

Redacción BABAHOYO

Durante la mañana de ayer se dio la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Provincial en las instalaciones de ECU911 de Babahoyo. Del encuentro participaron varios alcaldes y delegados de los municipios de los cantones de la provincia de Los Ríos.

Se dieron ciertas resoluciones en base a las ya tomadas por los COE Cantonales. Como el caso de la apertura de los bares, discotecas y centros de diversión nocturna, por lo que estos deben de ser validados por parte de la Mesa 2 de Salud, para revisar y verificar que los sitios cumplan con la infraestructura que permitan el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Además se indicó que se mantienen las clases virtuales, con el objetivo de precautelar la salud de los menores de edad.

En cuanto a las restricciones de circulación vehicular, solo se mantienen en el cantón Babahoyo ya que en los demás cantones hay libertad y tampoco se exige el salvoconducto.

Resoluciones

Tras terminada la reunión, el gobernador, Camilo Salinas, manifestó que luego de tener disposición de la Corte Constitucional donde indica que son los COE Cantonales los que deben de controlar regular y ellos organizar las nuevas restricciones en cada cantón, se pidió al COE de Buena Fe analizar la decisión de aperturar bares, karaoke y centros de diversión nocturna.

“Se les recomendó que antes de abrir, deben de ir o solicitar como COE cantonal que la Mesa 2 de Salud y del Ministerio de Gobierno, revise, evalúe y vea las condiciones técnicas de salud pública e infraestructura para poder laborar, por lo tanto queda a segunda orden la apertura de estos centros teniendo en cuenta que solo era Buena Fe, ya que los otros cantones mantienen cerrado estos locales todo el este mes”, agregó Salinas. (LRU)

REPRESENTACIÓN. La viceprefecta fue designada como vicepresidenta del COE provincial.
REPRESENTACIÓN. La viceprefecta fue designada como vicepresidenta del COE provincial.

Viceprefecta segunda al mando del COE Provincial

Salinas también dio a conocer que la viceprefecta, Jhoa Chong –Qui, quedó posesionada como vicepresidenta del COE Provincial tomando en cuenta que han invitado a todas las reuniones al Prefecto y no ha asistido. “Solo ha enviado delegados pero nosotros necesitamos que una autoridad, que fue elegida por votación popular, sea vicepresidenta”. Dijo que las funciones especificas de Chong-Qui serán: los controles de violencia de género, porque han habido incrementos, reactivación económica del agro, entre otras.