COE pide reformar ordenanza para sancionar a los ‘necios’

IRRESPETO. La semana anterior un joven fue baleado en la plaza de mariscos, antes de sepultarlo, sus allegados le coordinaron un funeral, en donde no se respetó el distanciamiento social.
IRRESPETO. La semana anterior un joven fue baleado en la plaza de mariscos, antes de sepultarlo, sus allegados le coordinaron un funeral, en donde no se respetó el distanciamiento social.

Hasta ahora no existe una ley que prohíba trasladar a pie o en caravana a un difunto, hacia su última morada lo cual genera agolemeración.

Redacción QUEVEDO

La semana anterior un conocido médico de la ciudad falleció, en este caso, se evidenció a sus familiares y amigos organizarle un funeral. De igual forma ocurrió con un joven que fue baleado en la plaza de mariscos, en la parroquia San Camilo, a él incluso sus allegados le hicieron rondas motorizadas.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, en donde se evidenciaron tumultos de personas, en distintos sepelios, quienes integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE), anuncian la creación de una ordenanza, la cual permitirá sancionar a quienes infrinjan la Ley.

Desde la Policía Nacional se asegura que hacen su mayor esfuerzo para mantener el orden, a la vez que hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten las medidas de bioseguridad y así evitar el aumento de contagios por el Covid-19, en el cantón y provincia.

Declaraciones

La concejala y presidenta del COE, Lorena Rojas, informó que está al tanto de lo que pasa. “Ya se ha pedido la reforma a la ordenanza, espero que las compañeras estén haciendo sus mesas de trabajo y los cambios solicitadas por el COE. Lo que está ocurriendo es un mal generalizado en el cantón”, explicó Rojas.

A decir de la funcionaria, una vez que se apruebe la reforma a la ordenanza, se prohibirán estos actos a través de la fuerza pública, porque esto no solo le da una mala imagen a la ciudad, sino que también provocan que el coronavirus se siga propagando.

El coronel subrogante de Policía, Rodrigo Cáceres, apuntó que tienen como misión escoltar hacia el cementerio a las personas que fallecen por Covid-19, esto para evitar funerales o recorridos por las calles.

“No están permitidos los traslados a las iglesias, la Policía trabaja en varios frentes. Ante todo lo que ocurre, la población debe ser responsable de sus actos, como institución no se puede poner un policía por cada habitante. La gente hace lo que le da la gana”, afirmó Cáceres.

El oficial hizo un llamado a la conciencia ciudadana, para que eviten las aglomeraciones. “Imagínese el fin de semana que fue el feriado, la gente asistió a los ríos y canchas, todo mundo andaba sin mascarillas”, dijo Cáceres, tras agregar que trabajan de manera íntegra y coordinada con las distintas instituciones locales y provinciales. (MAC)

La población debe ser responsable de sus actos, como institución no se puede poner un policía por cada habitante”

Rodrigo Cáceres

Jefe (e) de la Policía del Distrito Quevedo-Moccahe

Ya se ha pedido la reforma a la ordenanza, espero que las compañeras estén haciendo sus mesas de trabajo y los cambios solicitadas por el COE”

Lorena Rojas

Presidenta del COE