COE pide reformar ordenanza para sancionar a los ‘necios’

AGO, 14, 2020 |

IRRESPETO. La semana anterior un joven fue baleado en la plaza de mariscos, antes de sepultarlo, sus allegados le coordinaron un funeral, en donde no se respetó el distanciamiento social.

Hasta ahora no existe una ley que prohíba trasladar a pie o en caravana a un difunto, hacia su última morada lo cual genera agolemeración.

Redacción QUEVEDO

La semana anterior un conocido médico de la ciudad falleció, en este caso, se evidenció a sus familiares y amigos organizarle un funeral. De igual forma ocurrió con un joven que fue baleado en la plaza de mariscos, en la parroquia San Camilo, a él incluso sus allegados le hicieron rondas motorizadas.

Tras los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad, en donde se evidenciaron tumultos de personas, en distintos sepelios, quienes integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE), anuncian la creación de una ordenanza, la cual permitirá sancionar a quienes infrinjan la Ley.

Desde la Policía Nacional se asegura que hacen su mayor esfuerzo para mantener el orden, a la vez que hacen un llamado a la ciudadanía para que respeten las medidas de bioseguridad y así evitar el aumento de contagios por el Covid-19, en el cantón y provincia.

Declaraciones

La concejala y presidenta del COE, Lorena Rojas, informó que está al tanto de lo que pasa. “Ya se ha pedido la reforma a la ordenanza, espero que las compañeras estén haciendo sus mesas de trabajo y los cambios solicitadas por el COE. Lo que está ocurriendo es un mal generalizado en el cantón”, explicó Rojas.

A decir de la funcionaria, una vez que se apruebe la reforma a la ordenanza, se prohibirán estos actos a través de la fuerza pública, porque esto no solo le da una mala imagen a la ciudad, sino que también provocan que el coronavirus se siga propagando.

El coronel subrogante de Policía, Rodrigo Cáceres, apuntó que tienen como misión escoltar hacia el cementerio a las personas que fallecen por Covid-19, esto para evitar funerales o recorridos por las calles.

“No están permitidos los traslados a las iglesias, la Policía trabaja en varios frentes. Ante todo lo que ocurre, la población debe ser responsable de sus actos, como institución no se puede poner un policía por cada habitante. La gente hace lo que le da la gana”, afirmó Cáceres.

El oficial hizo un llamado a la conciencia ciudadana, para que eviten las aglomeraciones. “Imagínese el fin de semana que fue el feriado, la gente asistió a los ríos y canchas, todo mundo andaba sin mascarillas”, dijo Cáceres, tras agregar que trabajan de manera íntegra y coordinada con las distintas instituciones locales y provinciales. (MAC)

La población debe ser responsable de sus actos, como institución no se puede poner un policía por cada habitante”

Rodrigo Cáceres

Jefe (e) de la Policía del Distrito Quevedo-Moccahe

Ya se ha pedido la reforma a la ordenanza, espero que las compañeras estén haciendo sus mesas de trabajo y los cambios solicitadas por el COE”

Lorena Rojas

Presidenta del COE

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.