Desempleo y cierre de locales El pan del día

AGO, 14, 2020 |

VENTAS. Varios comerciantes han optado por liquidar su mercadería y cerrar sus negocios.

Las ofertas y descuentos son una alternativa. Un 20% de los vendedores autónomos han dejado de ejercer actividades debido a la situación económica.

Redacción QUEVEDO

Después de la pandemia ya nada volverá a ser lo mismo para quienes ejercen actividades comerciales. A decir de ellos su economía ha sido seriamente afectada e incluso han tenido que buscar alternativas para ofertar sus productos y lograr un mínimo de ventas.

En la mayoría de locales se observan anuncios de ofertas y descuentos que es una de las estrategias que más han sido utilizadas durante estas semanas, después de haber pasado más de dos meses sin trabajar.

El único objetivo que tienen en mente es la reactivación total de sus ventas, aunque saben que no será tan fácil, debido a la situación económica del país.

Pagos solo efectivo

Para la empresaria Fabiola Luna, quién lleva 40 años dedicada al comercio, esta es la primera vez que pasa por una situación bien critica, que también afecta a el mundo, pues ha tenido que suspender a los empleados. 

880 COMERCIANTES autónomos registrados aproximadamente hay en Quevedo.La comerciante indicó que están incentivando a sus clientes con descuentos especiales y súper ofertas, ya que considera que es un tiempo no tanto de ganar, sino de mantener a los clientes y acoplarse a esta situación. Ofrecen el 20% de descuento en todas las prendas de la tienda de ropa pero los pagos son en efectivo o el 10% con tarjeta.  

Melba Rodríguez, quién lleva ejerciendo el comercio hace 32 años con la venta de carteras y maletas, relató que a raíz del paro (octubre de 2019) tuvo que cerrar uno de sus locales y desde ese entonces no pudo recuperarse, y ahora con la pandemia tampoco podrá. Contó que apenas venden una o dos maletas al día cuando antes se vendían más de seis. Además, invirtieron en mercadería para el regreso a clases que hasta ahora no han podido vender y no consideran la posibilidad de acceder aún crédito, pues no sabría cómo pagarlo.

Un una luz al final del túnel

Francisco Duque, gerente de la Empresa Pública de Mercados Municipales, explicó que se suspendieron las recaudaciones de impuestos de los meses de marzo, abril y mayo. Esto mediante una resolución administrativa y se exoneró las tasas y contribuciones a los comerciantes autónomos durante el mes de junio.

Dio a conocer que desde julio comenzaron a recaudar y han tenido una respuesta bastante positiva, sin embargo del total de los comerciantes solo el 80% de los que estaban registrados ha vuelto a sus actividades, mientras que un 20% se retiraron y cambiaron de oficios.

Duque explicó que, que a pesar de la crisis recaudaron más dinero por motivo de impuestos que el año pasado. Ahora se aspira una reactivación total por parte del comercio. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.