Una oportunidad después del Covid-19

SITUACIÓN. El hospital del IESS es el único que cuenta con la unidad de cuidados intensivos en donde hay 6 camas.
SITUACIÓN. El hospital del IESS es el único que cuenta con la unidad de cuidados intensivos en donde hay 6 camas.

El 50% de los pacientes que llegan hasta UCI tienen posibilidad de recuperarse.

Redacción QUEVEDO

Como una victoria ante el Covid-19, puede ser calificada la historia de Luis Solórzano de 46 años, quién logró recuperarse luego de 36 días de haber ingresado al hospital del IESS.

Pese a que no recuerda cómo fue su estadía durante los primeros 15 días que estuvo en la unidad de cuidados intensivos, recomienda a las personas que están luchando con este virus que hagan su mayor esfuerzo por recuperarse y que pongan fe en Dios.

Solórzano contó que no supo cómo se contagió, sin embargo, ahora es mucho más cuidadoso de no salir a la calle, ya que recién cumplió con el proceso obligatorio que deben de tener los pacientes tras el alta.

Al igual que él, un porcentaje del 50% de pacientes logran su recuperación, pero todo depende de la edad y que no tengan antecedentes de alguna enfermedad grave, ya que puede complicar mucho más su estado de salud.

Estadísticas

El director médico del hospital del IESS, Diego Cajas, explicó que entre el 80 y 85% de los pacientes que se contagian con el Covid, se curan solos y no tienen mayores complicaciones; sin embargo, el porcentaje restante presenta síntomas leves, y que luego de un tiempo desaparecen sin mayor complicación.

Los pacientes que son dada de alta deben de mantener un aislamiento de 14. En algunos casos deben de tener atención en fisiatría para su rehabilitación.Mientras que, el resto presenta mayor dificultad respiratoria e ingresan al hospital en donde son valorados y de ser necesario hospitalizados en las distintas unidades, entre ellas cuidados intensivos donde van los que tienen mayor afectación pulmonar. “En la unidad de UCI, están pacientes que requieren soporte ventilatorio, e incluso ser entubados y están bajo estricta vigilancia médica para evitar que se registren muertes”, añadió. (LRU)

543 CASOS positivos de Covid hay en Quevedo

40 DEFUNCIONES se han registrado en el registro civil de Quevedo en lo que va del mes de agosto.

32 FALLECIDOS por Covid en el distrito 12D03

341 PERSONAS que han muerto por sospechosa de Covid-19 en el distrito 12D03