Preocupante aumento de casos de Covid-19 en UE

El aumento de infecciones por coronavirus se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde el alcance de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.

En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia, Italia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos, el papa apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla al Covid-19 y la OMS pide que los jóvenes se involucren más.

El aumento se generaliza

En Alemania, los 1.226 nuevos contagios de las últimas 24 horas, -entre ellos en seis escuelas de Berlín, después de que los colegios reabrieran el pasado lunes- suponen la cifra más elevada desde principios de mayo.

El uso de mascarillas se volvió obligatorio en Bélgica, tras el incremento del 12% de los contagios en la última semana.

Francia, en mal camino

En Francia, «la situación evoluciona en la mala dirección», en palabras del primer ministro, Jean Castex, debido a los nuevos contagios, pero, sobre todo, a las elevadas cifras de ingresos hospitalarios, con 5.012 personas ingresadas y 391 en unidades de cuidados intensivos (UCI).

España, el país europeo con más casos (casi 330.000 desde el inicio de la pandemia), registró un repunte esta última jornada con otros 1.690 positivos, a falta de los datos de la región de Madrid, que no pudo facilitarlos por problemas técnicos.

Rusia registró vacuna sin ensayos

Tras el sorprendente anuncio de que Rusia ha registrado la primera vacuna contra la COVID-19, las autoridades informaron que el país suma ya 902.701 casos y 15.260 fallecidos.

La comunidad internacional ha acogido con cierto estupor el anuncio del registro de la vacuna rusa, que empezará a administrarse a finales de agosto o principios de septiembre a los grupos de riesgo.

Europa es la segunda zona con más casos del planeta (3,6 millones de contagios), solo por detrás de América, con 10,8 millones de positivos. (OMS)Uno de ellos, el responsable de Salud alemán, Jens Spahn, dejó claro que ve «con mucho escepticismo» a la vacuna rusa, entre otras cosas, porque no se ha realizado un estudio clínico sin el cual «puede ser peligroso comenzar a vacunar demasiado pronto a miles de millones de personas».

MEMORIAL. En San Peterburgo, se recordó ayer el 20 aniversario de la tragedia del submarino ruso Kursk, en la que perdieron la vida 118 marinos. En pocas semanas, Rusia empezará la vacunación masiva.
MEMORIAL. En San Peterburgo, se recordó ayer el 20 aniversario de la tragedia del submarino ruso Kursk, en la que perdieron la vida 118 marinos. En pocas semanas, Rusia empezará la vacunación masiva.

Recesión en Reino Unido

Por primera vez en más de diez años, el Reino Unido entró oficialmente en recesión.

1.000 NUEVOS CASOS registró Inglaterra, por segundo día consecutivo.Su producto interior bruto (PIB) cayó 20,4% entre abril y junio, el segundo trimestre consecutivo de contracción, según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La contracción en el segundo trimestre es la más importante que se haya registrado jamás, pues todos los sectores sufrieron una caída por el confinamiento impuesto.

GOLPE. Inglaterra sufre su mayor recesión en una década, las liquidaciones y cierres de tiendas parecen generalizarse. EFE
GOLPE. Inglaterra sufre su mayor recesión en una década, las liquidaciones y cierres de tiendas parecen generalizarse. EFE