Brigadas ‘Toda una Vida’ llegan a San Carlos

TRABAJO. Ayer iniciaron su jornada en la parroquia San Carlos.
TRABAJO. Ayer iniciaron su jornada en la parroquia San Carlos.

Redacción QUEVEDO

Luego de algunos meses de haberse suspendido el censo que se llevaba a cabo para la actualización del registro social, nuevamente comienzan a llegar las brigadas a cada una de las parroquias. Desde ayer el personal recorre los recintos de la parroquia rural San Carlos.

La ciudadanía debe de presentar al encuestador la cedula, planilla de luz y carnet del Ministerio de Salud en caso de discapacidad.La directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Irene Massuh, explicó que a nivel nacional se inició el censo por parte de la Unidad del Registro Social de la Secretaria del ‘Plan Toda una Vida’, pero debido a la pandemia se había suspendido, pero desde el primero de julio se retomaron.

La ciudadanía debe de tomar en cuenta que los encuestadores utilizan chalecos y gorras con identificativos y la información que les proporcionen debe ser real.Añadió que el objetivo es censar a cada uno de los sectores vulnerables de los cantones y las parte rurales para poder poderlas ingresarlas a la base de datos para que puedan acceder al bono de desarrollo humano. Además de otorgar otros bonos de acuerdo a su grado de discapacidad o a los adultos mayores.

35 MIL personas reciben el bono de desarrollo humano en los seis cantones del distrito.Por su parte María Mora, quien habita en la parroquia manifestó que espera con ansias que el censo llegue a su casa para en los posterior ser una de las beneficiarias del bono, ya que tanta falta le hace, debido a que es madre soltera.

A finales del mes de septiembre se tienen previsto que se entregue los resultados y las que personas que resulten beneficiarios puedan acceder al bono.