Transportistas analizan paralizar sus actividades

AGO, 11, 2020 |

MEDIDA. Transportistas interprovinciales se quejan porque ahora ganan menos. Dicen que con el aforo del 50%, solo consiguen para medio comer.

Aseguran que desde que retornaron a las vías, trabajan a pérdida. Algunos estarían dedicándose a otras actividades.

Redacción QUEVEDO

La pandemia por causa del Covid-19 trajo consigo desolación, tristezas y muertes a las familias ecuatorianas, además de pobreza a los distintos gremios y comercios del país.

Uno de los grupos afectados es también la transportación interprovincial, quienes declaran que sus ingresos diarios son de 25 a 30 dólares. Esto porque ahora no pueden transportar al 100% de los pasajeros.

Además, se encuentran molestos porque en el último feriado, por causa del 10 de Agosto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, habría autorizado la libre circulación de la transportación turística hacia las playas de la Costa, sin restricción alguna.

Testimonios

René (nombre protegido), en entrevista con La Hora, señaló que es propietario de un bus de transportes Macuchi, el cual adquirió a 60 mil dólares con un préstamo hecho a una cooperativa de crédito local, antes de que iniciara el confinamiento.

Relató que su vehículo dejó de circular porque más gana estacionado, que recorriendo las vías. “El mantenimiento es caro, si se daña, no tendría dinero para repararlo. Por ahora estoy de chofer en el carro de un amigo”, explicó.

1.500 BUSES existen en Los Ríos.Tras este testimonio, el vicepresidente de la Unión de Transportes de Los Ríos, Stalyn Cevallos, informó que el COE Nacional les permitió cubrir ciertas rutas con el aforo del 50%.

“Hay que decir la verdad, antes de la pandemia gozábamos de rentabilidad, pero ahora no alcanza lo que se genera. Todos perdemos, incluso a los choferes se les está pagando menos y les agradecemos por comprender tal situación”, comentó Cevallos.

Un trabajo a pérdida

El dirigente acotó que están conscientes que la enfermedad que aqueja al mundo entero es grave, pero que eso no exime al Gobierno Nacional de ayudarlos a resurgir. “Con el 50% del aforo se trabaja a pérdida, por eso pedimos que el aforo suba al 75% o se revise el tema del pasaje, para que recompense ese 50% restante”, indicó.

El dirigente de la transportación de Los Ríos, Stalin Cevallos, dijo que si en otras provincias se paralizan, ellos en solidaridad de sus compañeros, harán lo propio.Los transportistas también anunciaron que analizan paralizar sus actividades, por causa de las pérdidas que mantienen. Con esta medida pretenden llamar la atención del Estado y encontrar socorro, antes de irse a la quiebra.

Cevallos agregó que, en otras provincias del Ecuador sus compañeros ya no laboran, porque no recogían ni un solo pasajero en las calles lo que les afectaba en sus hogares. (MAC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Leyla rumbo al Miss Ecuador

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | La joven quevedeña, de 24 años, continúa con su preparación para el certamen de belleza más importante.

Picanteros realizan marcha pacífica

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | Ya el comerciante no soporta más la mala organización. El señor Duque se cree dueño del comercio y hace y deshace. Ha dispuesto que desocupemos nuestros cubículos de la calle Octava, para reubicarnos en un sitio en donde solo hay un adoquinado”, expresó José Caluña, presidente

Segunda temporada de ‘Vino Tinto Tv’

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | El programa de digital Vino Tinto Tv, inició su segunda temporada el pasado lunes a través de la plataforma digital de Facebook.

González: “Si yo tengo que morir no me importa”

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | El Alcalde de Puebloviejo denunció haber sufrido un atentado la mañana de ayer cuando iba rumbo a Guayaquil. Pide seguridad para sus compañeros.

Sentimientos encontrados por el juramento virtual

Viernes, 25 de septiembre de 2020 | | Para Catalina R., madre de familia de una joven que logró estar entre los mejores alumnos de su plantel, es una tristeza no poderla ver lucir su uniforme con gallardía en la ceremonia del juramento a la Bandera, como se hacía en años anteriores.

Candidaturas deben cumplir el debido proceso

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Del 18 de septiembre al 7 de octubre de 2020, los representantes legales de las organizaciones políticas, el procurador común de la alianza electoral o sus respectivos delegados, deberán inscribir las candidaturas, a través del portal web institucional www.cne.gob.ec...

Ganaderos reciben ayuda, tras ser afectados por ceniza

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | . Hasta las zonas agrícolas afectadas de Babahoyo, Baba y Montalvo, llegaron los equipos técnicos de la Prefectura para evaluar daños y brindar asistencia oportuna a ganaderos y agricultores, tras caída de la ceniza del volcán Sangay.

‘Los Ángeles de Gala’

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Las comunicadoras Lorena Coello y Miluska Salas durante entrevista con Diario La Hora dieron a conocer sobre su nuevo emprendimiento que está por iniciarse a partir del 4 de octubre. El programa será de 10:00 a 12:00 los domingos. “La gente va a ver los emprendimientos y pueden replicarlos en otros lados”, dijeron.

Hay que proteger los ojos de la ceniza volcánica

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Pese a que la ceniza no provoca enfermedades graves, si puede ocasionar molestias respiratorias y conjuntivitis.

Quevial ‘reclama’ contar con agentes municipales de tránsito

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | La entidad solo espera que el Gobierno Central les desembolse los rubros que les hacen falta, para aplicar el proyecto.

Baldramina: Piden que sus calles también sean arregladas

Jueves, 24 de septiembre de 2020 | | Un grupo de habitantes no quiere quedarse fuera del proyecto de asfaltado que inició el Municipio.