Dos hombres ya no podrán circular en una motocicleta

AGO, 07, 2020 |

Información. En esta semana los ciudadanos podrán informarse sobre este tema, a través de los medios locales y municipales.

Habrá multas económicas para los infractores. La medida estará vigente las 24 horas.

Redacción QUEVEDO

Desde la próxima semana dos hombres no podrán circular a bordo de una motocicleta. Al menos así reza en la Ordenanza Sustitutiva que Regula, Norma y Controla el Uso de Motocicletas y Similares, en el cantón Quevedo.

La medida se aplicará de lunes a viernes y las 24 horas. Las sanciones serán drásticas para aquellos que irrespeten la ley. Esta ordenanza entró a debate, debido a que dichos vehículos (motos), son utilizados la mayoría de veces, para cometer actos ilícitos, según los proponentes.

La ordenanza no es del agrado de la mayoría de quevedeños, debido a que la motocicleta es una de los vehículos que más utilizan para transportarse a sus hogares, trabajos, a hacer compras, entre otros que haceres diarios.

Reacciones

Luis Rivadeneira, trabaja en una bananera de la localidad, junto a su hijo de 22 años, tras consultarsele su opinión, detalló que le parece una medida injusta, porque estarían pagando ‘justo por pecadores’.

“En esta pobreza generada por la pandemia, la gente pobre no tenemos para movilizarnos en paralelo, es decir, a mi hijo le tocaría pagar un pasaje aparte para llegar hasta su trabajo. Entendemos que esto tiene que ver con la seguridad, pero se deben de buscar otras alternativas”, denunció el jornalero.

De igual forma piensa Verenice Martínez, cuenta que su esposo a dos mese compró una motocicleta, la cual utiliza la familia para realizar sus actividades. “Tengo dos hijos gemelos, ellos iban en motocicleta a la universidad, ahora tocará ver la forma para conseguir para los pasajes de bus o taxi”, refirió.

Versión oficial

Eddy Flores, oficial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), le dijo a Diario La Hora, que los operativos se harán en coordinación con otros entes de control. “Por ahora estamos afinando detalles administrativos con Quevial, esto tiene que ver con el lugar a donde se llevarán las motos retenidas, las sanciones a infractores”, aseguró Flores.

El agente informó que la primera instancia es la retención del vehículo y la reincidencia tendrá un valor pecuniario. La próxima semana, una vez que el tema se socialice con los diferentes medios de comunicación de la zona, se empezaría con los operativos de manera tajante.

 Dio a conocer que mientras tanto se encuentran el control de tránsito en las intersecciones de la ciudad. También ejecutan la reestructuración de la señalética horizontal y vertical, esto para apoyar a la movilidad. (MAC)

Cuando circulen dos hombres sobre una motocicleta, se les retendrá el vehículo por 48 horas, si reinciden será por 96 horas y 30 dólares de multa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.