Están prohibidos los bailes en casa

AGO, 06, 2020 |

MEDIDA. Efectivos militares vigilan que los ciudadanos usen la mascarillas y mantengan el distanciamiento social.

Desde esta semana se agudizaron los operativos. No se dará tregua a la desobediencia.

Redacción QUEVEDO

El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE), en su reunión del martes 4 de agosto, consideró conformar un equipo de trabajo para hacer cumplir la Ordenanza Municipal de Bioseguridad, aprobada semanas atrás, por
causa de la pandemia.

Entre las resoluciones constan sanciones del 10, 20 y 40 por ciento del salario básico unificado para los comercios que laboren sin medidas de seguridad y para quienes consuman alcohol en las vías públicas. Mientras se trabaja en otra ordenanza para multar a aquellos que organicen fiestas dentro de sus viviendas.

La delegada del COE cantonal, Lorena Rojas, informó que el fin de semana se reportaron más de 30 llamadas al Sistema Integrado de Emergencias ECU-911, de parte de ciudadanos que denunciaban a sus vecinos, por las denominadas fiestas clandestinas.

“Habrá sanciones para quienes incumplan la ley. Hay que entender que no están permitidas las fiestas en casa. Por ello hemos exhortado al Concejo para que se haga una ordenanza que legisle este tema, es decir, se implementará una multas a los infractores”, informó Rojas.

Otras medidas

Por otra parte, dando cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional, de hacer respetar el distanciamiento social entre los ciudadanos, un grupo de efectivos militares patrullan constantemente las calles de los 13 cantones de la provincia.

Vía telefónica, el comandante del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Wilson Sánchez, informó que no se debe de bajar la guardia, por ello y que es necesario que la población haga el uso adecuado de las mascarillas y demás objetos que ayudan a contrarrestar la enfermedad del Coronavirus.

“Mediante un megáfono pedimos que se cumpla con las medidas de protección. A la par realizamos controles de armas, municiones y explosivos. Por ejemplo, el martes incautamos un pistola, tres alimentadoras y 53 municiones en Babahoyo. También trabajamos en coordinación con la Policía Nacional, en hacer respetar el toque de queda, que inica desde las 23:00”, afirmó el oficial militar.

Dichas labores permanecerán hasta que dure la emergencia nacional y el estado de excepción. (MAC)

350 MILITARES custodian las calles de los 13 cantones.
Es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios públicos, según resolución del COE cantonal. En los próximos días se anunciarán sanciones
Quienes sean sancionados, deberán cancelar sus multas en un plazo de 60 días, a partir del levantamiento del estado de excepción.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.