Retienen volquetes con varios paquetes de droga

AGO, 05, 2020 |

EVIDENCIA. Los paquetes permanecían ocultos en dobles fondos de los automotores retenidos.

En el operativo se logró la detención de tres personas. Hoy se ofrecerá una rueda de prensa.

Redacción QUEVEDO

En dos automotores de similares características (volquetes), fueron encontradas varios bloques de sustancias sujetas a fiscalización, la tarde de ayer.

El hallazgo ocurrió mientras el personal de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), de la Policía Nacional, realizaban operativos en las principales carreteras de la provincia de Los Ríos.

Los volquetes en los que fueron encontrados los bloques, transitaban, uno en el sentido Buena Fe-Quevedo y el otro a la altura de la vía que conduce al cantón El Empalme.

Reacciones

Luego de la detención de los tres sujetos, los automotores fueron trasladados hasta las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en donde, tras abrir el doble fondo que se encontraba en la parte trasera de los volquetes, comenzaron a rodar los paquetes. Los agentes comentaron que el material incautado será sometido a pruebas de campo, para determinar qué tipo de sustancias es.

El jefe encargado del distrito de policía Quevedo-Mocache, Geovanni Arguello, manifestó que todo aconteció mientras los uniformados hacían operativos, en pasos obligados.

Informó además que los detenidos quedaron a órdenes de las autoridades competentes. Según un reporte del Gobernador, serían alrededor de 774 paquetes los incautados. (LRU)
 

774 BLOQUES de posiblemente clorhidrato de cocaína fueron encontrados en un doble fondo de un volquete.
3 DETENIDOS quedaron a la espera de la audiencia.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Acusados de presunta tentativa de robo

| Nelson V., de 37 años; Eugenio G., de 30 y Remigio P., de 29, fueron aprehendidos por agentes de la Unidad Sidpro-BAC de la Policía del Distrito Quevedo-Mocache luego de que fueran vinculados a un presunto delito de tentativa de robo.

Centro de salud recibe reactivos para laboratorios

| Hasta las instalaciones del Centro de Salud del cantón Mocache, llegó la alcaldesa María Cristina Holguín, quién realizó la entrega de reactivos, para que sean utilizados en el laboratorio Clínico que funciona la casa de salud.

Ribera del río Quevedo empieza a tomar vida

| A la recuperación de la ribera del río Quevedo, que empezó en días pasados con desbroce, limpieza y lastrado a cargo del equipo caminero municipal, también se ha sumado la colaboración de la empresa privada. El principal objetivo es convertir a la ciudad en un atractivo turístico.

Arcsa verifica venta de embutidos en mercados municipales

| Mediante un operativo de control la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizó la verificación del correcto etiquetado de los productos procesados de consumo humano y que se comercializan en los mercados municipales de la ciudad.

Lo acribillaron en la 12 de Octubre

| El hombre iba a su casa cuando unos sujetos le habrían disparado a quemarropa.

Valencia vive sus fiestas patronales

| Las actividades religiosas se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad. No se aprobó la apertura bares.

Listo el cronograma de vacaciones y feriado para los estudiantes

| Lunes y martes no habrá clases en Quevedo debido al aniversario de cantonización y provincialización.

UTEQ y la UTB no llamarán a las clases presenciales

| Por ahora las dos universidades públicas se mantendrán en modalidad online.

Plantean la ejecución de un proyecto de reforestación

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La directora de Gestión Ambiental del Gobierno de Los Ríos, Marlene Suatunce, dialogó con la alcaldesa, María Cristina Holguín sobre la tala indiscriminada de árboles de especies protegidas en la zona rural del cantón.

Existe nueva oportunidad para el EAES

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | El miércoles 30 de septiembre darán el examen quienes tuvieron dificultades en el proceso anterior.

Autoridades no se ponen de acuerdo con cifras de Covid

Lunes, 28 de septiembre de 2020 | | La Gobernación dio a conocer unas cifras, mientras que el COE Cantonal da otras.